Reglas de reforma educativa no están a negociación: EPN
El presidente dijo estar consciente que toda transformación, invariablemente, va a enfrentar resistencia y apeló a la responsabilidad y compromiso de los maestros para detener los disturbios.
Reglas de reforma educativa no están a negociación: EPN
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reglamentación de la reforma educativa no está a negociación y dijo estar consciente de que toda transformación, invariablemente, va a enfrentar resistencia.

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario apeló a la responsabilidad y compromiso de los maestros para detener los disturbios.

“Yo apelo al sentido de responsabilidad y compromiso que tiene el magisterio, para que realmente vayamos en favor de lo que, se reconoce, necesita la niñez y la juventud. “Estamos en medio de un debate que está en el Congreso, y lo único que no está sujeto a ninguna negociación es lo que eventualmente se apruebe“, dijo.

Peña Nieto indicó que sólo un sector está inconforme, indicó, cuando hay un amplio consenso del magisterio, de padres de familia, de los gobiernos federal y estatales, de partidos políticos y de legisladores sobre la reforma secundaria.

Aquí no hemos escuchado una sola voz, hemos escuchado todas las voces a partir de reconocer que hay que hacer ajustes, que hay que hacer cambios estructurales en materia educativa para privilegiar la educación”, comentó. (Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.