Prudencia solicita la SEP por el caso Nueva Jerusalén
El titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, refirió que se trata de un problema de fanatismo local que tendrá que solucionarse por medio del diálogo.
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer el diagnóstico y Trayectos Formativos, Evaluación Universal de Docentes y Directivos 2011-2012 (Foto: Notimex/ archivo)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, solicitó prudencia ante la situación que prevalece en la localidad de la Nueva Jerusalén, Michoacán, porque “ahí se puede caer en un riesgo de alta violencia y accidentes que no se quiere que ocurran”.

Entrevistado luego de la ceremonia de presentación de la Universidad Abierta y a Distancia de México, en salón Hispanoamericano de la SEP, el funcionario insistió en que “es un problema local de fanatismo, de radicalismo, que tendrá que encontrar sus cauces a través del diálogo”.

El exsecretario de Salud informó que la dependencia se encuentra en contacto con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con autoridades locales para dar solución al conflicto.

El 20 de agosto de este año, habitantes de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, impidieron el inicio del ciclo escolar de educación básica 2012-2012 en la comunidad, debido a que el pueblo es una comunidad religiosa que, en su mayoría, está en contra de la apertura y educación laica; en la población existe otro sector que se pronunció a favor, lo cual detonó el conflicto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Seguridad
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Religión contra Estado; el conflicto en Nueva Jerusalén
    Agosto 20, 2012 9:54 pm
  2. Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
    Agosto 20, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]