Predomina impunidad en exoneración a Gutiérrez: PRD-DF
El dirigente perredista local, Raúl Flores, comentó que su partido va a “seguir poniendo el acento” en el caso, ya que “no queremos que los procesos en el Distrito Federal sean así y que predomine la impunidad. Es un tema delicado… siempre hay controles, se hacen las auditorías, no se debe perder esa costumbre”.
Raul F
(Foto: Cuartoscuro)

No puede ser que un partido no pueda presentar los documentos mínimos para comprobar su uso de recursos y que predomine la impunidad, afirmó el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, luego de que se filtrara un documento del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en el que se exonera al ex dirigente del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por una denuncia por posible desvío de recursos para operar una red de prostitución.

La Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF determinó, en un proyecto de resolución que será votado el lunes, que se exonere al ex líder del partido en la ciudad.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Flores lamentó la decisión del instituto y afirmo que “nosotros no teníamos que presentar pruebas, presentamos una denuncia y el IEDF le corresponde investigar”. Y aseveró que “es increíble que haya podido llegar a tal nivel de desorden”.

Señaló que “por lo menos en el caso del PRD nuestros requerimientos de la auditoría tienen que estar en la página de internet, tienen que estar al día”.

Advirtió que su partido va a “seguir poniendo el acento” en el caso, ya que “no queremos que los procesos en el Distrito Federal sean así y que predomine la impunidad. Es un tema delicado… siempre hay controles, se hacen las auditorías, no se debe perder esa costumbre”.

Y adelantó que estará atento a la votación del Consejo General el próximo lunes.

Sobre la filtración del documentó, Flores indicó que “no deja de sorprender esta costumbre de la filtración de documentos, no abona a la salud de los procesos, inclusive antes que los mismos partidos lo conozcan, sale deslizado”.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre