México aún carece de mecanismos para proteger a migrantes: Mauricio Farah
Mauricio Farah Gebara, experto en derechos humanos, aseguró que a dos años de la matanza de 72 migrantes en San Fernando aún no existen en el país mecanismos que garanticen el respeto a su dignidad.
(Foto: Luis López/Notimex)

Los migrantes han sido tomados por las autoridades como moneda de cambio ante la falta de un  reglamento que permita la aplicación de la ley para la protección de este sector de la población, lamentó Mauricio Farah Gebara, autor del libro La vida está en otra parte, que trata el tema de los ciudadanos que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos en la búsqueda de mejores oportunidades.

En entrevista con el programa Aristegui de CNN en Español, el también ex visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó que a dos años de la masacre de 72 cuerpos de migrantes en  San Fernando, Tamaulipas, aún no exista ni los mecanismos para la evitar nuevos abusos en contra de este sector, ni nombres de los responsables de estas muertes.

“Hoy nos encontramos con el secuestro y la desaparición de migrantes, con secuestros masivos, desafortunadamente se pone en relieve cómo no ha cambiado esta situación”.

Indico que lejos de buscar su portección, por parte de las autoridades existen estaciones migratorias, como la de La Venta, Tabasco, donde hay 80 migrantes asegurados que están 10 días sin agua, con un baño no tiene paredes ni puertas, “no se han bañado” y están en condiciones difíciles en las que no se respeta la dignidad de las personas.



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]