Masacre de San Fernando no fue suficiente para el gobierno: CDHDF
El titular del organismo, Luis González Plascencia, lamentó que tras la muerte de migrantes el Estado mexicano no haya respondido, ya que siguen desapareciendo personas y continúan los casos de fosas clandestinas
Foto: Luis Armando González Placencia titular de la CNDHDF (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

En el segundo aniversario luctuoso de la masacre de San Fernando la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) refrendó su demanda a las autoridades sobre la situación de los migrantes y la falta de justicia en los homicidios.

“Hay una negación sistemática en México de la realidad sobre la guerra contra el crimen organizado, tenemos que reaccionar con mayor indignación”, señaló Luis González Plascencia, titular de la CDHDF.

González Plascencia explicó que en la realidad hay un desplazamiento dela culpa, al afirmar que la situación de violencia que sufren los migrantes es culpa de la delincuencia organizada.

“El tema no es ver quien tiene la culpa, sino quien tiene la responsabilidad de prevenir, resolver y generar las condiciones para que situaciones como la matanza de San Fernando, Tamaulipas, no vuelvan a ocurrir”.

Lamentó que pareciera que dicho crimen no fue suficiente para tener una respuesta  fuerte del Estado mexicano, ya que siguen desapareciendo las personas y también se siguen reportando fosas clandestinas.

Además, agregó que ni siquiera  existe la garantía para que los restos de las víctimas tengan un regreso digno.

Agradeció la labor de aquellas personas que dedican su vida a defender los derechos de los migrantes ya que no es un tema exclusivo del gobierno federal y que hay que colaborar con la parte que a todos toca hacer.

Para el diputado José Jacques Medina del PRD hay 70 mil las personas indocumentadas que están desaparecidas y cientos de cuerpos que están sin identificar en fosas comunes en México.

Por su parte Armando Vilchis Vargas, quien a acudió en representación del padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, dijo que debe haber unión para apoyar a los indocumentados y para no dejarlos sin alimentos y darles todo lo necesario.

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]