Lucha contra drogas agrava problema migratorio: Sicilia
El activista comentó que la violencia, inseguridad y corrupción, provocaron un aumento en los desplazamientos de indocumentados en Estados Unidos.
Javier Sicilia en reunión con John Cook, alcalde de El Paso, Texas, como parte de la Caravana por la Paz, en Estados Unidos (Foto: Germán Canseco/Procesofoto)

El activista mexicano Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana por la Paz que recorre Estados Unidos, afirmó que la lucha contra las drogas agravó el problema migratorio e insistió en que se trata de una “absurda guerra” que acarrea muertos, desaparecidos, y produce grandes desplazamientos motivados por “la violencia, la inseguridad y la corrupción”.

Desde la Plaza de San Jacinto, el escritor recordó que muchos de los desplazados no alcanzan a cruzar la frontera “porque en México desaparecen asesinados o esclavizados por bandas criminales”.

En su décimo día de recorrido, integrantes de la caravana se reunieron con el alcalde de El Paso, Texas, John Cook, y con los miembros del cabildo de la ciudad en un diálogo que duró cerca de 15 minutos. El político estadounidense aceptó que su país forma parte del problema que genera la violencia de la lucha contra las drogas en México, porque cuentan con millones de consumidores de drogas.

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso, dependencia que gobierna la localidad, se solidarizó con la caravana y promovieron una resolución orientada a aliviar los efectos de la lucha contra el narcotráfico. Entre los puntos se comprometen a incitar la discusión sobre las políticas actuales de drogas, la regulación de la venta de armas, así como mejorar las herramientas para combatir el lavado de dinero.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Sicilia llama a la unidad bilateral para luchar contra las drogas
    Agosto 20, 2012 11:40 pm
  2. Exige Sicilia a Arpaio trato humano a indocumentados
    Agosto 16, 2012 8:19 pm
  3. Repudia Caravana por la Paz discriminación en Arizona
    Agosto 16, 2012 4:23 pm
  4. Caravana por la Paz, en camino a Phoenix
    Agosto 15, 2012 1:06 pm
  5. Sicilia pide a Obama ‘defender la democracia’ de su país
    Agosto 14, 2012 7:02 pm
  6. Apoyan cineastas y actores Caravana por la Paz en EU
    Agosto 13, 2012 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]