Liberan a 18 de los 45 autodefensas detenidos en Aquila, Michoacán
Luego de 3 días de permanecer en un penal federal en Veracruz, los policías comunitarios de la región se encuentran en libertad tras ser acusados de delitos no graves. Osorio se reúne con autoridades michoacanas.
En Michoacán la gente no se va a dejar desarmar: Vázquez Alatorre en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

Un total de 18 de los 45 autodefensas de Aquila Michoacán detenidos fueron liberados este miércoles, confirmó Armando Ballinas Mayes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán.

El funcionario especificó que los policías civiles se quedaron en el municipio de Coalcomán, por cuestiones de seguridad.

Ballinas afirmó que los liberados recibieron apoyo federal y estatal.

Los michoacanos fueron detenidos por su presunta participación al retener a unos 100 militares en su comunidad, como una manera de respuesta a los operativos, hace dos semanas.

El fin de semana pasado, los 45 miembros de las autodefensas fueron trasladados al penal federal de Villa Aldama, en Veracruz.

Los detenidos fueron acusados de posesión de armas y delincuencia organizada. Mientras que los que se encuentran en libertad eran procesados por delitos no graves.

Osorio se reúne con autoridades y civiles

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con autoridades michoacanas, empresarios y actores de la sociedad civil para conocer sus posturas sobre la crisis de seguridad que aqueja a la entidad.

Osorio sostuvo que acudió bajo mandato del presidente Enrique Peña Nieto, como un acto de respaldo por parte del gobierno federal.

“Tenemos que replantear cómo queremos que las cosas hacia delante se den de una manera diferente que permita un avance para todos los que habitan este gran estado y que Michoacán tenga otra realidad”, concluyó Osorio Chong.

(Con información de Quadratín y Provincia)



Temas relacionados:
Michoacán
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Desconocen paradero del militar que denunció vínculo del Ejército con el crimenDesconocen paradero del militar que denunció vínculo del Ejército con el crimen
    agosto 21, 2013 9:39 am
  2. leonel-rivero-okHay autodefensas porque el Estado incumple su labor: Leonel Rivero en MVS
    agosto 19, 2013 10:28 am
  3. CaboVideo: Militar denuncia vínculos del Ejército con el crimen organizado
    agosto 19, 2013 10:09 am
  4. Diez personas muertas por enfrentamientos en MichoacánAutodefensas anuncian revolución nacional: ‘Semana’
    agosto 18, 2013 4:07 pm
  5. Michoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensasMichoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensas
    agosto 17, 2013 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.