IEDF prepara exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
"No cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal... respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes", señala el proyecto de resolución.
PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exonerará al ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Según reporta este jueves el diario Reforma, tanto el priista como su partido librarán las acusaciones de desvío de recursos relacionado con la red de prostitución que presuntamente tenía a su disposición el político capitalino.

La Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF determinó en un proyecto de resolución, que será sometido a consideración del consejo general el lunes, que las pruebas aportadas por los perredistas no son suficientes para concluir que hubo desvío de recursos.

El órgano electoral investigó los nombres de las personas que pagaron por los anuncios del periódico en los que se solicitaba a edecanes para ofrecer servicios en instancias gubernamentales (oficinas del PRI-DF) y cruzaron los datos con la plantilla laboral del partido en la Ciudad. No encontró relación entre quienes pagaron los anuncios y trabajadores del PRI.

La UTEF confirmó la contratación de personal femenino para ofrecer servicios en el PRI local, pero no encontró elementos que corroboraran que dicho personal haya sido utilizado para realizar labores distintas a las que el partido tiene encomendadas como entidad de interés público.

“Por todo lo anterior, esta autoridad estima que no cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal por culpa in vigilando, respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”, se concluye.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre