TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Estima SE liberar aranceles para controlar precio del huevo
Bruno Ferrari, secretario de Economía, mencionó que impusieron cupones de importación para bajar el costo del producto básico, pero registraron otro aumento recientemente.
El huevo es parte de los alimentos básicos en México.
(Foto:Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que podrían retirar los aranceles para la importación del huevo, en caso de que la especulación continúe porque afecta a los consumidores, publicó el diario La Jornada. El precio del kilo de huevo debe oscilar entre los 17 y 20 pesos, a diferencia de los 40 pesos que presenta en varios estados.

“Si es necesario vamos a liberar los aranceles, pero no podemos permitir que por unos cuántos haya 115 millones de mexicanos que estén pagando huevo a esos precios”, afirmó.

Bruno Ferrari explicó, que el incremento al precio del producto avícola, se debió a las repercusiones por la gripe aviar, el alza en los insumos en las granjas y el regreso a clases.

El funcionario añadió que impusieron algunos cupos de importación y lograron el descenso del precio del huevo, pero registraron un nuevo aumento en el producto básico; por ello se busca liberar el arancel que se aplica al huevo industrial, que se usa en la panadería, para no encarecer más el de uso común.

El titular de la Secretaría de Economía llamó a los consumidores a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de abusos cometidos por parte de los comerciantes, y a consultar el portal de internet del sitio para comparar precios y comercios.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 25% sube el pan por alzas en huevo y trigo
    Agosto 14, 2012 1:40 pm
  2. Desarrolla México vacuna contra influenza aviar
    Julio 11, 2012 8:36 pm
  3. 190% aumentaron precios de los alimentos en una década
    Julio 9, 2012 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]