EPN se deslindó de la casa blanca y reconoció la de Ixtapan, en dos hojas
Con esta y otras repuestas de servidores públicos, el titular de la SFP, Virgilio Andrade, concluyó que no existió ningún conflicto de interés en la relación de Peña con los contratistas del gobierno, a los que el mandatario y su esposa les compraron casas.
blanca2

Como parte de la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto fue interrogado, por escrito, sobre la casa blanca y su casa en Ixtapan de la Sal, ambas adquiridas a contratistas del gobierno federal.

En dos hojas, el mandatario respondió que en el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, “los actos jurídicos relacionados los llevó a cabo mi esposa la señora Angélica Rivera Hurtado, con su patrimonio y con quien me encuentro casado bajo el régimen de separación de bienes”.

Peña refirió: “Estimo que ella cuenta con la información y los documentos relacionados con esa operación”, es decir, los que comprueban la compraventa de la casa blanca a Grupo Higa.

Este viernes al presentar la investigación, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que Rivera devolvió la casa blanca a Higa, y “no tiene hoy relación alguna” con dicho inmueble.

En cuanto a su casa en Ixtapan, el presidente indicó que en su declaración patrimonial presentada en 2013 “informé que es de mi propiedad… se compone de tres lotes identificados con los números 7, 8 y 9 del condominio horizontal de tipo habitacional conocido como Ixtapan Country Club, Gran Rerserva, Municipio de Ixtapan de la Sal, Distrito de Tenancingo, Estado de México, que conforman una unidad con una casa habitación y mejoras”.

Reconoció que las compraventas se formalizaron mediante las escrituras públicas fechadas el 18 de agosto de 2011, es decir, un mes antes de que dejara de ser gobernador del Estado de México.

Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 11.03.58 Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 11.04.09

Aquí uno de los principales expedientes de la investigación:

DGDI-EXP-097 0001-0171.pdf by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. "Ya sé que no aplauden", comenta Peña Nieto (video)“Casa blanca,” sin conflicto de interés: Andrade (conferencia completa)
    agosto 21, 2015 9:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.