El desastre de Trump; Monreal y más en columnas políticas
Este lunes, líderes de opinión describen la crisis que atraviesa la presidencia de Donald Trump.

Julio Hernández López, en La Jornada

“Steve Bannon, el estratega en jefe de la Casa Blanca, soltó a su vez un diagnóstico demoledor, luego de ser despedido del equipo de Trump, al decir que esa presidencia ya había ‘terminado’ al menos en los términos políticos e ideológicos que la ultraderecha rabiosa, de la que Bannon es ideólogo y operador, supuso habían llegado al máximo poder junto con el extravagante rubio”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Donald Trump no gana una. En medio año sólo acumula fracasos. La salida de su jefe de Estrategia y alter-ego Stephen Bannon –racista, antimexicano, ultraderechista– es la prueba madre de que su gestión es un desastre”.

Frentes Políticos, en Excélsior

“Precavido. Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional, se pronunció enérgicamente y demandó una investigación exhaustiva por el caso Odebrecht, el cual, dijo, será una prueba de fuego para el Sistema Nacional Anticorrupción, que debe dar resultados y demostrar que está ajeno a los intereses de los partidos”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express (…). El documento que firma Ruiz Esparza es como si lo firmara un externo, un marciano que llegó a ver qué pasó, alguien que no hizo un video donde presumía haber construido los drenajes, alguien que no tiene el puesto que tiene”.

Leo Zuckermann, en Excélsior

“A mí no me convence la comparación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. Creo que, en términos analíticos, nos dice más la admiración de López Obrador por el chileno Salvador Allende. Y, para comparaciones, me parece aún más atractiva la de AMLO con el viejo PRI autoritario de antes de los ochentas”.

Templo Mayor, en Reforma

“Más de uno se pregunta si Ricardo Monreal mandará al diablo a Morena en caso de no obtener la candidatura al gobierno capitalino. Para nadie es secreto el alejamiento que ha habido entre el zacatecano y Andrés Manuel López Obrador; así como con la estructura adicta, perdón, adepta al tabasqueño”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero

“Miranda no nació con cualidades que le permitan ser un secretario de Desarrollo Social, ni tampoco ha demostrado ser capaz de adquirir conocimiento en el tema. Es una burla tenerlo como responsable de esa dependencia, pero sobre todo una ofensa para los mexicanos”.

Ricardo Raphael, en El Universal

“Los funcionarios del gobierno federal son conocidos por repetir que no hay dinero, pero son unos mentirosos. Dicen que no alcanza para pagar medicinas, equipar escuelas, construir transporte público, invertir en la prevención del delito o mejorar la vida de las personas indígenas”.







    Contenido Relacionado


  1. Trump, “incompetencia pura”; su presidencia, “desastre ambulante”: ‘The New York Times’
    Agosto 20, 2017 2:48 pm
  2. Guajardo teme que empresarios de EU se alejen de la Casa Blanca durante renegociación del TLCAN
    Agosto 18, 2017 3:21 pm
  3. Trump crea Comando Unificado para fortalecer operaciones de ciberseguridad
    Agosto 18, 2017 2:22 pm
  4. Amor a Barcelona, De Mauleón y más en las columnas políticas
    Agosto 18, 2017 10:58 am
  5. Manga ancha a Lozoya; la investigación contra Rafa y más en columnas políticas
    Agosto 17, 2017 7:51 am
  6. No es Lozoya, es Peña la pieza más importante (Columnas políticas)
    Agosto 15, 2017 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]