Diputados negocian con la CNTE; posponen discusión de una ley
Los maestros analizan si liberan esta tarde el recinto legislativo de San Lázaro, luego de que los diputados retiraran del orden del día la discusión de una de las 3 leyes que rechazan. Diputados buscarían una sede alterna para iniciar con el periodo extraordinario de sesiones.
Diputados negocian con la CNTE; posponen discusión de una ley

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunió con un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quien le pidieron desbloquear el recinto legislativo de San Lázaro -donde está pendiente el inicio de un periodo extraordinario- y le ofrecieron discutir después una de las leyes secundarias de la reforma educativa que rechazan los maestros.

No obstante, diputados federales informaron que si no se libera la cámara baja, buscarán una sede alterna para sesionar por la tarde.

Al respecto, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que hay la voluntad de retirar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Se les dijo que no se va a discutir en este periodo, en el caso que se libere nosotros mantendríamos esa palabra, pero el Pleno tiene la última palabra”, confirmó a reporteros.

Desde la noche del martes se logró un acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados no discutiera una de las 3 leyes secundarias que envió el gobierno federal al Congreso, a la que el CNTE se opone y por lo que mantiene protestas.

En su reunión con diputados, representantes de la Coordinadora exigieron que se retiren los tres dictámenes en materia educativa para quitar el cerco en Cámara baja.

Se trata de:

-La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

-La Ley General del Servicio Profesional Docente.

-La Ley General de Educación.

En conjunto, las leyes definen una evaluación periódica a los maestros, organizada por el INEE -que cobraría autonomía-, y establece que quien repruebe 3 veces el examen, será reubicado en “otras tareas” pero ya no podrá dar clases.

Desde la madrugada de este miércoles, los maestros bloquearon los accesos al recinto legislativo, donde continúan hasta esta tarde.





    Contenido Relacionado


  1. Foto: La CNTE logra retrasar el periodo extraordinario de diputadosFoto: La CNTE logra retrasar el periodo extraordinario de diputados
    agosto 21, 2013 2:06 pm
  2. CNTE bloquea San Lázaro, ante discusión de leyes secundariasCNTE bloquea San Lázaro, ante discusión de leyes secundarias
    agosto 21, 2013 7:22 am
  3. CNTE_Manifestacion-okCNTE acusa a “infiltrados” de actos violentos en San Lázaro
    agosto 20, 2013 5:53 pm
  4. Fotos: Cámara de Diputados presentará denuncia contra la CNTEFotos: Cámara de Diputados presentará denuncia contra la CNTE
    agosto 20, 2013 1:41 pm
  5. CNTE_Reforma-2Las 3 leyes educativas que rechaza la CNTE
    agosto 20, 2013 8:10 am
  6. La CNTE irrumpe en San Lázaro... pero avanzan leyes secundariasLa CNTE irrumpe en San Lázaro… pero avanzan leyes secundarias
    agosto 20, 2013 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre