Detienen al ‘M-33’, presunto jefe del Cártel del Golfo
Lauro Tijerina Murrieta, alias el "M-33", fue capturado en un punto de almacenamiento y distribución de droga en el municipio de General Bravo, Nuevo León
(Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro)

Personal de Infantería detuvo en General Bravo, Nuevo León, a Lauro Tijerina Murrieta, apodado “El M-33” presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en este municipio, informó la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización y se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el Cártel del Golfo.

Esto debido a que se utiliza como punto de almacenamiento y distribución de droga a Estados Unidos, y que se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.

Tijerina Murrieta se encontraba bajo el mando de Julio Cantú Tijerina, “El Venado”, considerado jefe regional de la citada organización delictiva.

Durante el operativo también fueron detenidos tres personas que dijeron llamarse Lauro Tijerino García, “El Laurito”, probable hijo de “El N-33”; Abel Guerra Hernández, “El Flaco” y Jhosep Solís González, conocido como “El Jhosep”.

A estas personas se les aseguraron un vehículo, un arma larga, tres armas cortas, 16 cargadores, 15 teléfonos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y más de 3 mil 590 cartuchos de diferentes calibres, entre otras cosas.

Los detenidos, armamento, vehículo y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.

(Información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]