Anuncia EPN créditos al campo por 44 mil mdp
“El crédito tendrá plazos de hasta 15 años para que los productores puedan invertir en la compra de equipo o infraestructura, en sistemas de riego, redes de frío y áreas de almacenamiento de granos", expuso el mandatario.
WEB-G-CAMACHO-GZL-GCG_5341-01-1024x744

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer mejoras a las condiciones de crédito para los productores del campo, tales como la reducción de las tasas de interés, plazos más largos para pagar y disminución de requisitos.

El mandatario instruyó a Financiera Nacional para que desde ya, los préstamos al sector primario se otorguen con tasas de interés “de un solo dígito”, es decir menores a 10 por ciento anual, de máximo de siete por ciento en el caso de productores pequeños y de 6.5 si se trata de mujeres pequeñas productoras.

“Esto significa que todos los productores agropecuarios y silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores al 10 por ciento anual. Esto implica por sí mismo un ahorro de hasta 40 por ciento, ya que actualmente las tasas en promedio son de 14 por ciento”, puntualizó.

En total, previó que en 2014 Financiera Nacional de Desarrollo -antes Financiera Rural- otorgará 44 mil millones de pesos al campo mexicano.

Los pequeños productores, agregó, podrán recibir créditos de hasta por 230 mil pesos, con una tasa preferencial aún más baja de siete por ciento anual como máximo y para las mujeres, las pequeñas productoras del campo tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual, por lo que la tasa de interés será de 6.5 por ciento anual.

También anunció modalidades de crédito a largo plazo, hasta 15 años para capitalizar adecuadamente al campo y que los productores puedan invertir en equipo, infraestructura, sistemas de riego o áreas de almacenamiento de granos.

Reconoció que si se quiere un país con mayor crecimiento económico se necesita un campo que crezca más y si se quiere un país con menos pobreza se requiere generar más riqueza en el campo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.