Alertan por alto índice de agresión a mujeres en transporte público
La diputada Wendy González insistió en su iniciativa de ley para que el transporte público cuente con botones de pánico y se logre frenar el acoso a mujeres

Más de la mitad de mujeres que utilizan el transporte público han sido violentadas con acciones como el acoso sexual, informó la asambleísta Wendy González Urrutia.

La diputada calificó como indignantes estas cifras y sugirió que los mecanismos tecnológicos para brindar seguridad a las mujeres y usuarios del transporte público en general, no están implementados para prevenir acciones de esta índole.

La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que las agresiones más comunes son las miradas lascivas, con 90 por ciento de casos, seguido de 80 por ciento de silbidos; 70 por ciento de agresión sexual verbal y 65 por ciento de contacto físico.

La panista insistió en su iniciativa de ley para que el transporte público cuente con botones de pánico y sea un instrumento que logre frenar el acoso a mujeres y actos delictivos en general.

Un diagnóstico sobre violencia hacia mujeres y niñas revela un alto grado de violencia sexual hacia la mujer, dijo la legisladora y agregó que este acoso debe ser prevenido y castigado por las autoridades responsables, implementando dispositivos tecnológicos en el sistema de transporte público.

La diputada local hizo un llamado a las distintas fracciones parlamentarias para que esta iniciativa de ley sea aprobada, sin distingos políticos y a ser más sensibles ante el terrible acoso que a diario viven cientos de miles de mujeres en la Ciudad de México.

Y agregó que debemos asegurarnos de castigar a quien le ponga las manos encima a una mujer y jamás lo vuelva a hacer; son personas que requieren de atención psicológica, dijo.

Según González Urritia las fotomultas generan recursos y es necesario invertir en prevenir el acoso y la delincuencia que sufren los capitalinos y sobre todo, las mujeres. (Ntx)

 







    Contenido Relacionado


  1. Lesvy no se suicidó, es un feminicidio: familia y defensores
    julio 10, 2017 5:15 pm
  2. Comunidad académica de la UNAM rechaza conclusión sobre muerte de Lesvy
    julio 10, 2017 12:03 pm
  3. No hay rincón en el país donde se viva en paz: Arquidiócesis
    julio 9, 2017 6:36 pm
  4. Diputada federal de Morena y Delfina Gómez crean frente común contra feminicidio
    junio 30, 2017 8:30 pm
  5. Alerta máxima en Oaxaca por feminicidios: van seis en una semana (Video)
    mayo 29, 2017 12:17 pm
  6. Exigen que no haya impunidad en el caso de Miroslava Breach
    mayo 23, 2017 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]