TE RECOMENDAMOS
Termina Río 2016 con un carnaval en Maracaná
Entregan brasileños la estafeta a Tokio 2020, luego de una ceremonia de clausura pasada por agua, pero en donde la alegría, la música y el baile fueron su sello distintivo
apagado

Fuegos artificiales y adiós

La ceremonia del clausura termina con varios minutos de pirotecnia que ilumina el Maracaná, mientras que en el escenario sigue la fiesta, continua el carnaval con la participación de los atletas y bailarines, un cerrojazo festivo a la manera de ser del pueblo brasileño, no podía ser de otra manera.

¡Que viva el carnaval!

El escenario de Maracaná se convierte en una sucursal del Sambódromo de Río de Janeiro, un desfile festivo, donde cientos de voluntarios exhiben trajes llamativos, multicolores, divertidos, mientras el baile y la música acompaña a la carroza que transporta a las 12 reinas del carnaval. De esta manera tan propia del ser carioca se despide la sede olímpica del mundo.

 

“Ciudad maravillosa”

Luego de apagarse el fuego olímpico, tiene lugar en el escenario un nuevo acto musical a cargo de un grupo de samba que interpreta “ciudad maravillosa”, apelativo de Río de Janeiro; mientras en el escenario se desarrolla escenas de carnaval.

“Nada es para siempre”

Mariene Bezerra de Castro, actriz y cantante brasileña, interpreta la canción “nada es para siempre” con lo que se acerca el momento culminante de la noche, cuando se apague el fuego olímpico en el espectacular pebetero de Río 2016.

Thomas Bach: “gracias, cariocas”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, agradeció a los cariocas, oriundos de Río de Janeiro, por hacer posible estos Juegos Olímpicos; asimismo, agradeció a miembros del comité organizador, patrocinadores y voluntarios. Agradeció a los atletas refugiados por su inspirador ejemplo.  “Estos fueron unos Juegos maravillosos en una ciudad maravillosa”. Entrega la Copa Olímpica a representantes brasileños de programas sociales de la ONU; para luego declarar los Juegos Olímpicos de Río 2016 clausurados e invitar al mundo a la trigésima segunda cita veraniega en Tokio 2020.

Hora de los discursos

En primer lugar, toma el micrófono Carlos Arthur Nuzman, abogado brasileño y jugador retirado de voleibol, quien es el presidente del Comité Organizador de Río 2016. Nuzman agradece el apoyo de todos los que formaron parte del éxito de la justa brasileña, entre ellos, los voluntarios. Asimismo, resaltó el trabajo de los atletas que participaron en Río 2016, donde su impusieron 96 nuevos récords olímpicos. Finalmente, el dirigente brasileño deseó buena suerte a Tokio 2020.

Voluntarios, himnos, banderas y presentación de Tokio 2020

Tras un acto musical para agradecer a los miles de voluntarios que participaron en Río 2016, toca el turno a los himnos nacionales de Grecia, COI y Japón mientras que se retiran las respectivas banderas.

Enseguida,  Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, entrega la bandera olímpica a Thomas Bach, presidente del COI, quien a su vez la entrega  a Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

Y tiene lugar la presentación de Tokio 2020, destacando la participación de Súper Mario Bros, así como un espectáculo donde proliferan las luces neón y con la leyenda “see you in Tokio” (nos vemos en Tokio) con imágenes de sus lugares más emblemáticos.

 

Nuevos miembros del COI

En estos momentos se presenta a los cuatro nuevos miembros de la Comité de Atletas del COI, entre ellos las rusa Yelena Insibayeva, plusmarquista de salto con pértiga, quien no pudo participar en Río 2016, debido al veto por el dopaje sistemático de los atletas en aquel país.

Héroes de el maratón

Tiene lugar la ceremonia de premiación de la prueba de maratón varonil, celebrada muy temprano este domingo. El encargado de entregar las medallas es el presidente del COI, Tomas Bach, así como  Sebastian Coe, presidente del IAAF. El ganador de la medalla de oro es Eliud Kipchoge de Kenia (2:08:44 horas), la  plata es para Feyisa Lilesa de Etiopía (2:09:54) y Galen Rupp de Estados Unidos (2:10:05) el bronce.

Danza, coreografía y arte

En este momento tiene lugar un acto donde una veintena de bailarines desarrollan una coreografía llamado “arcilla”, para dar paso enseguida a un bailable de mayores dimensiones sobre el escenario principal de Maracaná con música de Luiz Gonzaga do Nascimento, compositor popular brasileño.

Poema Saudace

Un momento nostálgico tiene lugar en la ceremonia de apertura, donde se lee el poema Saudace que habla sobre lo ya vivido. Un momento para recordar la cultura del pueblo brasileño, expresado en su vestimenta, música, artesanías.

Kygo y Julia Michaels

Tocó el turno para la estrella de la música electrónica noruega Kygo, quien estuvo acompañado por  la cantante Julia Michaels.

Tras el acto musical, el escenario de Maracaná tiene lugar un perfomance con pinturas rupestres, ubicadas en el Parque Nacional Sierra de Capivara en Brasil, un homenaje a la vida aborigen local.

Mojados, pero felices

Más de 40 minuto ha durado el desfile de los atletas, muchos cubiertos por impermeables y chamarras, ya que la lluvia no ha dejado de caer. Hay que recordar que es invierno en tierras olímpicas. A continuación vendrá momentos protacolarios como los discursos y la premiación de los ganadores del maratón.

Japón y Brasil, unidos

Los atletas japoneses irrumpen en el escenario con banderas del sol naciente y Brasil. Tokio 2020 será la sede de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano. Entre sus figuras más destacados está el gimnasta Kohei Uchimura, ganador de dos medallas de oro en Río 2016, all around individual y por equipos.

La lluvia no para en Maracaná, tampoco la fiesta

La lluvia que ha caído desde temprana hora en Río de Janeiro en el último día de competencia no ha sido impedimento para que los atletas y público en Maracaná hagan de la ceremonia de clausura una fiesta multicolor.

Baile, música y…¡selfies!

En estos momentos tiene lugar un acto de danza brasileña, tipo carnaval, mientras que los deportistas siguen apareciendo, algunos con impermeables, toda vez que la lluvia no ha dejado de caer.

Entre las figuras que se han dado cita en esta ceremonia de clausura está la gimnasta estadounidense Simone Bailes, ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016, muy solicitada por otros atletas para tomarse una selfie.

Una fiesta de los atletas

Gran número de los atletas que tomaron parte en  Río 2016 desfilan por el escenario central de Maracaná en una fiesta multicultural, donde la amistad es el idioma universal.

Entre la multitud, aparece el clavadista mexicano  Germán Sánchez, medallista de plata en plataforma 10 metros individual.

Ingresan atletas mezclados y en desorden

Ya sin la formalidad de la ceremonia de apertura el pasado 5 de agosto, los atletas de diferentes nacionalidades ingresan mezclados al escenario de Maracaná, entre ellos figuras como el velocista jamaiquino Usain Bolt, una de las estrellas de Río 2016.

A ritmo de la música brasileña, los atletas sonríen, bailan, saludan, conviven, toman fotos, saludan, festejan, gritan, gozan.

Irrumpen abanderados nacionales

Es momento para la aparición de las 106 banderas que representan a los 10 mil 400 atletas que tomaron parte en Río 2016.

La abanderada de México es la taekwondoín María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, tras ganar la plata en la cita brasileña.

Himno nacional de Brasil

A continuación toca el turno para el “universo cariñoso”, un espacio para para la música brasileña, bajo la lluvia y viento que no deja de caer en Río de Janeiro.

Una banda de niños, vestidos de blanco, son los encargados de interpretar el himno nacional de Brasil, mientras que el escenario de pinta de verde y amarillo, y la bandera brasileña es izada, junto a la de los aros olímpicos en la cabecera del inmueble.

Inicio musical y multicolor

La ceremonia de clausura Río 2016 inicia con una cuenta regresiva e imágenes de Santos Dumont, pionero de la aviación, así como fuegos artificiales.

En el escenario de Maracaná aparece un grupo musical, caracterizado por no usar instrumentos, mientras que irrumpen bailarines que asemejan aves tropicales Se forma el Cristo Redentor, ícono de la cultura brasileña.

El estadio olímpico se llena de color, luz, música, fiesta. Se forman los aros olímpicos multicolores.

Inicia la ceremonia de clausura de los trigésimo primeros  Juegos Olímpicos Río 2016 en punto de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 16 horas locales, bajo una pertinaz lluvia en el Estadio Maracaná.

Este domingo en Río 2016, una sorpresa de 20 metros de alto

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, que iniciará este domingo en punto de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el estadio Maracaná, más que una fiesta melancólica será otro momento para mostrar el mundo la manera de ser de Brasil. Así lo consideraron Rosa Magalhaes, directora creativa de la ceremonia de clausura, y Abel Gomes, supervisor de ambos eventos, así como Leonardo Cataeno, director general, quienes hablaron en conferencia de prensa de temas relacionados a dicho evento de cierre.

“Se va a apagar la flama olímpica y eso nos llena un poco de tristeza, ya que este símbolo representa el periodo de los Juegos, pero al mismo tiempo, creo que la ceremonia de clausura debe ser de felicidad porque es el inicio de otro ciclo que llegará a Japón”, señaló Magalhaes.

Sin revelar lo que se verá en el inmueble, la brasileña descartó la presencia de grandes elementos como en los carnavales, porque la puerta más grande que tiene el estadio es de cinco metros y sería imposible llegar con varios de ellos.

Sin embargo, contó que habrá algo con 20 metros de altura, pero no quiso decir de qué se trata porque será una sorpresa para los asistentes al último evento de Río 2016.

Mientras, Gomes apuntó que más allá de tener tristeza por la culminación del evento deportivo, se debe tomar como parte de la historia de Brasil, ya que de aquí la llama olímpica se irá a otra nación para que dentro de cuatro años vuelva a brillar.

Será una fiesta maravillosa en al cual se mostrará el mejor momento del pueblo brasileño”, expresó.

En tanto, Leonardo Caetano, director de ambas ceremonias, comentó que es una celebración de lo que Río de Janeiro, pero sobre todo, Brasil mostró al mundo en estas semanas de competencia y convivencia con mucha gente del mundo.

Es una celebración de la cultura brasileña, de elementos variados de lo que es el pueblo de Brasil, tendrá elementos que se vieron en la ceremonia de apertura, no queremos decir qué, mejor hay que esperar”, abundó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. pebeteroRío 2016 ofrece una creativa ceremonia de apertura en Maracaná
    agosto 5, 2016 9:10 pm
  2. 2016 Rio Olympics - Opening ceremony - Maracana - Rio de Janeiro, Brazil - 05/08/2016. U.N. Secretary General Ban Ki-moon (L), IOC President Thomas Bach (C) and Brazil's interim President Michel Temer attend the opening ceremony.   REUTERS/Stefan Wermuth  FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.Asisten pocos jefes de estado y gobierno a la ceremonia de apertura de Río 2016
    agosto 5, 2016 8:01 pm
  3. rio_2Paulinho da Viola interpretó el himno brasileño en la ceremonia de apertura (Foto)
    agosto 5, 2016 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Giran orden de aprehensión contra el ex gobernador Padrés
Presentó juicio de amparo para impugnar orden de captura en su contra
Observador_MX ElObservadorDiario
El #GuillermoPadrés viral ¿Mercadotecnia de #ClaudiaPavlovich?#ElObservadorDiario #PeñaNieto #RedesSociales https://t.co/fwDBUeyVq3
0 retweets 3 hours ago
eldemocratamx El Demócrata
#Seguridad #GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión. https://t.co/MA7tMtuEWs https://t.co/93TEBaiJxM
0 retweets 4 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
La filtración de la filtración tiene otra filtración, #GuillermoPadrés tiene otro Amparo... https://t.co/6UnGSFSthr https://t.co/jmGgfFmHMJ
0 retweets 4 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
#GuillermoPadrés, ¿Moneda de cambio en nuevo escandálo de #PeñaNieto? #ElObservadorDiario #LasCrisisDelPRI https://t.co/EzBsCqzwtW
0 retweets 5 hours ago
JornadaSanLuis La Jornada San Luis
#PGR pide orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/HDCVcTMrFk https://t.co/buhAh4DRcP
0 retweets 5 hours ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
¡#Entérate! Liberan orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/TPnk5mFOxs https://t.co/IQwPGdYwJ5
1 retweets 5 hours ago
GustavoRenteria Gustavo Rentería
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/fcZt6jg11Q https://t.co/HwKC3xrkU1
1 retweets 5 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/DiO2T4WrkP
0 retweets 5 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/hBVSPXG8Sm
0 retweets 5 hours ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Suspende juez captura de #GuillermoPadrés https://t.co/7Dw62hMQFa https://t.co/YLnTcFfHse
0 retweets 6 hours ago
ecos_dln Ecos de la noticia
#Sonora @PGR_mx gira orden de aprehensión contra @guillermopadres https://t.co/LqraMhVRIA https://t.co/UAl2ZXK04u
1 retweets 6 hours ago
Digital995_FM Digital 99.5 FM
PGR pide arresto de Guillermo Padrés | Video #Digital995 #GuillermoPadres #PGR https://t.co/3pXPnFU6P2 https://t.co/n74q5JEs9r
0 retweets 6 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
Filtra #TELEVISA que #PGR pidió orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés #ElObservadorDiario https://t.co/r5lemxyKxA
0 retweets 6 hours ago
periodistafrg FIDEL RAMÍREZ GUERRA
Detención de Guillermo Padrés @guillermopadres de un momento a otro. Panistas, en espera de que procedan contra @Javier_Duarte.
3 retweets 6 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/oSqo2ErGYB
0 retweets 7 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/3Rxl7YtY28
0 retweets 7 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#ENVIVO Hasta las 9 #ProyectoPuente en https://t.co/aUpSevLvou y por https://t.co/RdNW7yiV16 Todo sobre Guillermo… https://t.co/kM7WsOtsTa
1 retweets 8 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
Sigue toda la información sobre el Rey africano de Guillermo Padrés, en vivo con @elalbertomedina en… https://t.co/vOjM3nfrIp
1 retweets 8 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#Mood Esperando ir al Flash-Caballo para festejar cuando arresten a Guillermo Padrés #GuillermoPadres :O Toda la in… https://t.co/qr3aEAxm7F
0 retweets 8 hours ago
ciudadanosenred Ciudadanos en Red
Caen las ramas de la #Corrupción extendidas por @guillermopadres Su ex secretario de agricultura termina en #prisión https://t.co/dXozolrxi2
1 retweets 8 hours ago
reportejal reportejalisco
Solicita @PGR_mx orden de aprehensión contra @guillermopadres #Reportejalisco https://t.co/Y1HyIMqrSC… https://t.co/V37Y5a24vd
1 retweets 8 hours ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#MonitoreoDeMedios @PGR_mx solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/6sUVp3v8T0
1 retweets 8 hours ago
pepeortiz13 Jose Ortiz Medina
Vamos a señalar otros casos de impunidad como el de @YoconYunes y @guillermopadres: @EnriqueOchoaR… https://t.co/bbNtYJ0IQM
0 retweets 2 days ago
versionesmx Versiones.com.mx
Vamos a señalar otros casos de impunidad como el de @YoconYunes y @guillermopadres: @EnriqueOchoaR… https://t.co/hIH2apEIyn
1 retweets 2 days ago
viktorvkm Victoria Gallardo
RT JoseLuisHS_: Suspende juez orden de aprehensión contra GuillermoPadres, nunca lo tocarán, es #SocioEnMoches de … https://t.co/TazZISJ1KQ
0 retweets 4 days ago
noranyman1 Mayte Domingo
RT JoseLuisHS_: Suspende juez orden de aprehensión contra GuillermoPadres, nunca lo tocarán, es #SocioEnMoches de … https://t.co/VUw80JASRV
0 retweets 4 days ago