Con una aplicación para internet y obras de Piketty y Segovia, el FCE celebra 80 años
A principios de septiembre empezará a funcionar la app ‘Archivo abierto: 80 años del FCE’, mientras que la publicación de títulos conmemorativos se extenderá hasta 2015.
Con una aplicación para internet y obras de Pikketty Revueltas y Segovia el FCE celebra 80 años
(Fotos: Fondo de Cultura Económica).

El Fondo de Cultura Económica celebra 80 años y pone al día su catálogo editorial sumando novedades –como la próxima publicación de El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty y la Poesía completa de Tomás Segovia—, nuevas ediciones, antologías y recuperando libros.
El sello estatal ha preparado una serie de publicaciones que arrancó en 2013 y se extenderá hasta 2015, compuesta por diversos proyectos articulados en tres propósitos fundamentales: poner al día algunas obras y colecciones esenciales, lanzar libros que refuercen la presencia editorial de la casa y explorar las nuevas modalidades de comunicación con los lectores.
Una de sus apuestas más ambiciosas, es el relanzamiento de varios títulos de la colección Breviarios, entre los que destacan Historia de la literatura griega de C. M. Bowra; Balzac de Jaime Torres Bodet; Trayectoria de Goethe de Alfonso Reyes; La literatura española de Julio Torri; y El comercio internacional de Elhanan Helpman; y John Maynard Keynes, un capitalista revolucionario de Roger E. Backhouse y Bradley W. Bateman.
Además se reunirán de los textos periodísticos de Daniel Cosío Villegas, en Labor periodística y el titular de El Colegio de México, Javier Garciadiego publicará la antología, Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra. Se reeditará Los errores de José Revueltas, sobre quien publicará también varios estudios y una iconografía, esto en el marco de las conmemoraciones por el centenario de su nacimiento.
A principios de septiembre subirá a la red la aplicación Archivo abierto: 80 años del FCE, una para iPad y sistema Android, que explica la relación de la casa con sus autores y sus filiales, presenta a los protagonistas de estas ochos décadas y muestra cómo ha cambiado el modo de producción editorial, desde la composición con tipos móviles hasta el libro electrónico. La investigación y el guión estuvieron a cargo de Yael Weiss; la programación, de la empresa Manuvo.
Asimismo relanzará la versión para iPad de La Gaceta, su revista mensual que cumple 60 años de vida.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Académicos y artistas fusionan la plástica con la tecnologíaAcadémicos y artistas de la UNAM fusionan la plástica con la tecnología
    agosto 20, 2014 8:33 pm
  2. Crónica a la mexicanaCrónicas a la mexicana
    agosto 19, 2014 9:23 pm
  3. Alberto Chimal habla de su libro Gente del MundoAlberto Chimal habla de su nuevo libro ‘Gente del mundo’
    agosto 19, 2014 9:23 pm
  4. Jose AgustinVideo: Vida y obra de José Agustín en su cumpleaños 70
    agosto 19, 2014 3:01 pm
  5. MaruxaMuere la dramaturga mexicana Maruxa Vilalta
    agosto 19, 2014 2:21 pm
  6. 5 libros básicos de Jose Agustín5 libros básicos de José Agustín
    agosto 18, 2014 9:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.