Ya viene el 17 Tour de cine francés con filmes europeos y cortometrajes mexicanos
Desde el 6 de septiembre en diversas salas de todo el país, serán exhibidas películas francesas y cortometrajes mexicanos para promover el gusto por el cine y atraer a un nuevo público.
tour-frances-ok
(Imagen: tourdecinefrances.net)

A partir del próximo 6 de septiembre, salas de cine mexicanas presentarán el Tour de cine francés, con cintas de ese país europeo y una selección de cortometrajes mexicanos.

“El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas”, detalla la página del festival cinematográfico.

Esta muestra, fundado por Cinemas Nueva Era, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, promueve el cine de ese país y crea “un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo”.

El Tour de Cine Francés tiene una duración de dos semanas en cada ciudad.

Cuándo:

6 de septiembre al 24 de octubre

Películas

Las películas francesas

Camille Regresa (Camille Redouble)

En la casa (Dans la maison)

Mi historia entre tus dedos (Populaire)

El lobo seductor (Le grand Méchant Loup)

Paseando con Moliére (Alceste á bicyclette)

Renoir (Renoir)

Los sabores del palacio (Les saveurs du palais)

A continuación el comunicado difundido por los organizadores del festival:

El 17° Tour de Cine Francés se exhibirá del 6 de septiembre al 24 de octubre en 99 complejos Cinépolis
en más de 60 ciudades de toda la República Mexicana.
Adicionalmente, se presentará en 23 complejos culturales en 14 ciudades del país.
Este año el Tour comprenderá 5 ciudades y 9 conjuntos más que en el 2012.
En el marco del Tour de Cine Francés, Nueva Era Films, el Instituto Mexicano de Cinematografía,
Cinépolis, la Embajada de Francia en México, y la Federación de Alianzas Francesas en México
presentan una selección de 7 películas de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y
19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en 2013.
México D.F. a 20 de agosto 2013.
A partir del 6 de septiembre, Nueva Era Films, El Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México invitan al público mexicano a disfrutar de lo mejor del cine francés contemporáneo en la 17° edición del Tour de Cine Francés.
El 17° Tour de Cine Francés, recorrerá, a lo largo de 7 semanas, 99 conjuntos Cinépolis en 62 ciudades, así como 22 complejos culturales en 14 ciudades, de la República Mexicana. Dentro de los grandes títulos que conforman esta edición del Tour, se encuentra Dans la maison (En la casa) de François Ozon, película ganadora de la Concha de Oro y del Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián en 2012, y ganadora del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 y Camille redouble (Camille regresa), película que contó con 13 nominaciones en los premios César 2013 y ganadora del premio SACD de la Quincena de Realizadores (Director’s Fortnight), en Cannes en el 2012.
Antes de cada uno de los siete largometrajes franceses se presentará un cortometraje producido por IMCINE en el último año. Paralelamente, y reafirmando el compromiso por apoyar al nuevo talento fílmico nacional, se entregará el premio La Palmita (instituido en el 2005) al mejor trabajo realizado por los nuevos cineastas mexicanos. El director ganador obtendrá un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand que se llevará a cabo en enero, 2014. El ganador(a) del premio La Palmita 2013, fue anunciado durante la conferencia de prensa, el martes 20 de agosto a las 10:00am en Cinépolis Diana.

 



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]