Realizan homenajes al ‘fotógrafo de la Ciudad’, Hector García
A dos meses de su muerte, la obra del fotógrafo mexicano trasciende por sus imágenes icónicas de la realidad mexicana.
'El fotógrafo de la Ciudad', Hector García murió de insuficiencia cardíaca hace dos meses. Su talento y maestría con la imagen le dio un sentido social a sus fotografías. (Foto:Cuartoscuro)

Como parte del homenaje del natalicio número 89 del fotógrafo mexicano Héctor García (1923-2012) ,inició  una  charla informativa de su obra, a cargo de los artistas Mariana Lizárraga, Carlos Rodrigo Montes de Oca y Enrique Villaseñor y una exposición titulada “Ciudad de México, personajes y momentos”, en la sede de la fundación que lleva su nombre.

La muestra incluye 78 imágenes en blanco y negro,  que incluyen a personalidades del ámbito cultural y artístico del país, como Silvia Pinal, Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros, en las que Héctor García capturó distintos escenarios de la capital, con un amplio sentido social y foto periodístico.

El recinto alberga un millón de negativos, producto de poco más de 60 años de trabajo en los que destaca la estética que lo caracterizó.

Carlos Rodrigo Montes de Oca refirió que una forma de conocer la obra   de García es a través del documental “La foto es la foto, en el que se muestra como el fotógrafo hace un recorrido por el centro histórico de la Ciudad de México buscando instantes emblemáticos de interés social.

El hijo del fotógrafo también llamado Héctor García adelantó que a partir del próximo 23 de agosto en el sitio web oficial del fotógrafo permitirá hacer recorridos en 360 grados por la Galería Héctor García, gracias al proyecto de las visitas virtuales elaborado por David Herrera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]