Lucas Digne se apunta la mejor asistencia de su vida (Video)
El defensa francés del Barcelona, vecino de Las Ramblas, fue uno de los primeros que ayudó a los heridos, tras el atentado terrorista del pasado jueves.
(Foto: Twitter @SportYou)

Lucas Digne, defensa francés del Barcelona, dio el pasado jueves una lección de solidaridad.

Como otros muchos ciudadanos, el lateral galo vivió en primera persona los atentados de la Ciudad Condal. No resultó herido, tampoco nadie de su familia, pero sí fue testigo de excepción del horror y el dolor que causaron los terroristas en Las Ramblas.

Y colaboró como voluntario espontáneo en la ayuda a los heridos. Según RAC 1, Digne fue una de las personas que prestaron los primeros auxilios a las víctimas.

Una furgoneta arrasó con todo lo que encontró a su paso en el centro de Barcelona. El estruendo alarmó al futbolista que vive justo encima de la Plaza Catalunya. Se acercó a la ventana para ver qué había sucedido y se encontró con la tragedia frente a sus ojos.

❤️🙏

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

El francés no se lo pensó. Era el momento de ayudar. Y, apenas unos minutos después, se encontraba en la calle, lejos de la protección del hogar, para hacer lo que estuviera en su mano por todos aquellos que pedían ayuda a gritos.

No pudo estar mucho tiempo. Pronto llegaron los Servicios de Emergencia Sanitaria y los Cuerpos de Seguridad y obligaron a los ‘voluntarios’ a abandonar la zona por su propia seguridad.

Pero Digne ya era un héroe, uno de los muchos que desafiaron al miedo para socorrer a los heridos y demostrar a los terroristas que el mundo está lleno de gente buena.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. Abate la policía a autor del atentado en La Rambla, Barcelona
    agosto 21, 2017 11:59 am
  2. Identifican al conductor de furgoneta usada en atentado de Barcelona; ya son 15 muertos
    agosto 21, 2017 8:11 am
  3. “No tinc por”: Barcelona derrota a la tristeza y al Betis (Video)
    agosto 20, 2017 3:57 pm
  4. Aleja miedo al terrorismo a aficionados del Camp Nou (Video)
    agosto 20, 2017 2:23 pm
  5. Un minuto de silencio por las víctimas en Barcelona (Nota y video)
    agosto 18, 2017 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]