La NASA presenta ‘Insight’, el hermano robot de ‘Curiosity’
La agencia estadounidense enviará el nuevo explorador hasta 2016 para continuar la exploración de Marte
La exploración de Marte, uno de los objetivos de la NASA. (Foto: euronews.com)

La Agencia para la Administración de la Aeronaútica y el Espacio ha anunciado que enviará un nuevo explorador al planeta rojo en 2016. Se trata de InSight, que no será un robot viajero como el célebre Curiosity.Su misión será perforar el suelo de Marte para estudiar su evolución geológica.

Dos semanas después del exitoso aterrizaje del rover Curiosity en Marte la agencia espacial estadounidense

El fabricante también será el JPL, el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California. El robot experto tendrá un precio menor al que su hermano: 425 millones de dólares frente a los dos mil 500 que ha costado Curiosity.

“La exploración de Marte es una de las prioridadesd de la NASA y el envío de InSight garantiza que vamos a seguir descifrando los misterios del planeta rojo para establecer las bases de una futura misión tripulada” explica en su comunicado Charles Bolden, responsable de la agencia.

La misión busca determinar también si el núcleo de Marte es sólido o líquido y por qué su superficie no está compuesta de placas tectónicas móviles como la Tierra.

(Con información de euronews.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]