Inventan batería para smartphones que se recarga caminando
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia diseñaron un dispositivo que se recarga con la presión de la suela de un zapato y podría aplicarse en teléfonos celulares
La batería de litio se coloca en la parte inferior de un zapato. (Foto: American Chemical Society)

Los investigadores Xinyu Xue, Sihong Wang, Wenxi Guo, Yan Zhang y Zhong Lin Wangha del Instituto Tecnológico de Georgia, en Atlanta, han desarrollado el primer prototipo, en la suela de un zapato. Observaron que solamente era necesario caminar a un paso estándar para recargar.

Con una determinada presión sobre la batería se generará una recarga de tensión creciente y almacenable. Además, la energía almacenada en su interior sufre muy pocas pérdidas.

“Este es un proyecto que introduce un nuevo enfoque en la tecnología de baterías y es fundamentalmente nuevo en la ciencia”, dijo Zhong Lin Wang a Phys.org.

La tecnología que han empleado es más eficiente que las baterías convencionales. Esto se debe a que reduce el proceso de conversión de energía en dos pasos, como es habitual, a un sólo paso, mediante una conversión mecánica-química.

Para ello, los investigadores eliminaron un plástico que separa dos partes de la batería y lo sustituyeron por una película PVDF. Esto produce una ligera tensión una vez se presiona.

Cuando se adjunta una pila de botón, la presión de caminar durante cuatro minutos aumenta la tensión de la batería de 327 a 395 microvoltios.

En un espacio de tiempo tan corto, los cambios de energía son muy significativos.

Aunque este voltaje es demasiado bajo como para recargar la batería de un smartphone, esta tecnología ya está preparando el terreno hacia las baterías auto-recargables.

Las baterías para smartphones son insuficientes para el uso diario ya que en ocasiones el dispositivo móvil necesita recargar ser recargado al menos dos veces.

(Con información de phys.org/news)

 



Temas relacionados:
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Microsoft entra a la competencia de las tablets
    Junio 18, 2012 9:31 pm
  2. 50 millones de usuarios tendrán juegos gratis en su celular
    Junio 15, 2012 1:45 pm
  3. Intel entra al mundo de los ‘smartphones’
    Abril 20, 2012 10:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]