Canción “Loca”, de Shakira, es plagio de un plagio: juez
De acuerdo con el juez, el tema interpretado por Shakira se basó en una canción del rapero dominicano Edwin Bello Pou, alias “El Cata”, quien a su vez había plagiado el material de Arias Vásquez.
(Foto: Captura de pantalla)

Un juez federal determinó que la canción “Loca”, interpretada por la colombiana Shakira, infringió los derechos del artista dominicano Ramón Arias Vásquez, por lo que la empresa productora Sony deberá pagar una indemnización.

El fallo, resultado de una demanda interpuesta contra Sony Corp, y otras de sus subsidiarias por parte de Mayimba Music en 2012, aplica sólo a la versión en español de la canción pero no a su variante en inglés.

El magistrado Alvin Hellerstein de la corte en Manhattan determinó que la canción infringió en la canción “Loca con su Tiguere” y halló responsables a las filiales Sony ATV Latin y Sony ATV Discos.

De acuerdo con el juez, el tema interpretado por Shakira se basó en una canción del rapero dominicano Edwin Bello Pou, alias “El Cata”, quien a su vez había plagiado el material de Arias Vásquez.

El proceso judicial incluirá en una próxima etapa la determinación de daños económicos.

Aquí el video de la canción de “El Cata” en la que se basó Shakira, sin embargo la canción no es de él:

A continuación  la canción de Shakira:



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. El video “La La La” de Shakira… ¿la copia de un artista francés?
    Junio 5, 2014 12:46 pm
  2. Por “vulgar” piden vetar video de Shakira y Rihanna en Colombia
    Febrero 4, 2014 11:30 am
  3. Video: Shakira y Rihanna sorprenden con ‘Can’t remember to forget you’
    Enero 31, 2014 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]