Literatura mexicana recibirá homenaje en Argentina
El Festival Internacional de Literarura de Buenos Aires hará un reconocimiento a la obra de autores como José Emilio Pacheco, Carlos Monsivaís, Sergio Pitol y Octavio Paz
Margo Glantz, durante la inauguración de la Feria Internacional de Libro en Guadalajara. (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro).

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) 2012  contará con la participación de de ocho escritores y un músico mexicanos, además de Sandra Lorenzano, escritora argentina radicada en México desde hace más de 30 años.

Margo Glantz, autora entre otros libros de El rastro e “Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador”, y el poeta, cuentista y novelista Fabio Morábito, son algunos de los escritores convocados a esta edición del Filba.

Junto a ellos estarán la joven Valeria Luiselli (Papeles falsos); Julián Herbert (Un mundo infiel), Guillermo Fadanelli (Malacara); Leonardo Da Jandra (Entrecruzamientos) y Álvaro Enrigue (La muerte de un instalador).

Guillermo Quijas, director de la editorial Almadía, y el concertista Mario Lavista completan la lista de personalidades mexicanas que disertarán en el Filba sobre el estado actual de la literatura y la música de su país.

México será así el invitado de honor de esta cuarta edición de un festival en el que participarán 45 invitados argentinos y 20 extranjeros, y el cual ha reconocido en sus ediciones anteriores la literatura de Chile, Uruguay y Brasil.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]