A Hillary “la voy a derrotar en noviembre”: Trump
"Reinstalaré la ley y el orden a este país. Créanme de verdad... soy el candidato de la ley y del orden", aseveró. E insistió en que construirá un muro en la frontera con México.
  1. 2016-07-22T041818Z_1399787292_HP1EC7M0BYG00_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANS Foto: REUTERS

  2. 2016-07-22T041818Z_1399787292_HP1EC7M0BYG00_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANS Foto: REUTERS

  3. 2016-07-22T041618Z_730780017_HP1EC7M0BV300_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANS Foto: REUTERS

  4. 2016-07-22T040924Z_1979425927_HP1EC7M0BJL00_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANS Foto: REUTERS

  5. 2016-07-22T041007Z_120067401_HT1EC7M0BKHLZ_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANS Foto: REUTERS

  6. Foto: REUTERS

  7. Foto: REUTERS

  8. Foto: REUTERS

  9. Foto: REUTERS

  10. Foto: REUTERS

  11. Foto: REUTERS

Donald Trump aceptó la noche de este jueves su nominación a la Presidencia de Estados Unidos, por parte del Partido Republicano que se rindió a sus pies y lo ovacionó en el final de su convención.

“Seremos un país de leyes y orden… el crimen y violencia que ataca a nuestra nación hoy será muy pronto algo del pasado. La seguridad será algo que se restaurará. El deber del gobierno es proteger la vida de los ciudadanos”, inició el empresario su discurso.

Como era de esperarse, arremetió contra la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien será la candidata del Partido Demócrata y de quien dijo: “La vamos a derrotar en noviembre”. 

Como parte de su mensaje, lanzó críticas a la administración de Barack Obama para, de ahí, virar hacia su adversaria, quien formó parte del gobierno y es respaldada por el mandatario.

Trump culpó a Clinton por la existencia de ISIS así como por el envío de información de Estado a través de su cuenta de correo electrónico personal.

“Antes de Hillary, ISIS ni existía. Tras 4 años de Hillary, ISIS se ha propagado por la región y en todo el mundo”, mencionó.

“Este es el legado de Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, señaló.

Su plan, dijo, es “poner a EU como prioridad número uno”; “Americanismo, no globalismo“, sentenció.

Trump insistió en el muro que quiere colocar en la frontera de EU con México: “vamos a edificar un muro en la frontera para frenar la inmigración ilegal, las pandillas, las drogas”. Tras decir eso, fue ampliamente ovacionado.

El empresario aseguró que agentes fronterizos lo respaldan. Y amagó: terminaremos con la política de “te agarro y te suelto”. 

El pueblo de EU, aseguró, “será la prioridad una vez más y de nuevo”.

“Mi plan empezará con la seguridad aquí en casa: fronteras seguras, protección contra el terrorismo”, abundó.

Comentó que él pondrá un alto a los migrantes de países con vínculos con el terrorismo, pues “no queremos a esa gente en nuestro país”. 

“No puede haber prosperidad sin ley y orden”, reiteró. “El deber fundamental de cualquier gobierno es defender la vida de sus ciudadanos, cualquier gobierno que no lo haga no es digno de mandar”, aseguró Trump. Nunca dijo cómo o de qué forma ejecutará sus planes, en caso de llegar a la Casa Blanca. 

El mensaje de Clinton, consideró Trump, “es que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas cambiarán y tiene que ser ahora”. 

“Yo soy la voz de ustedes”, mencionó en varias ocasiones.

Luego de presumir los millones de dólares que ha acumulado como empresario, mencionó: “Voy a hacer que nuestro país sea rico de nuevo”.

Trump reafirmó a su propuesta de vicepresidente de EU, Mike Pence, gobernador de Indiana.

Según se pudo escuchar la noche de este jueves en la transmisión en vivo de la cadena internacional de noticias CNN“U-S-A-U-S-A-U-S-A” fue el grito que retumbó en la convención.

Trump refirió que la delincuencia aumentó 17% en las 50 ciudades más grandes del país y habló sobre los policías asesinados en Dallas, así como de los ataques terroristas en Francia, por lo que prometió sellar las fronteras.

Añadió que Hillary Clinton es una “marioneta” de los grandes donantes, quienes le están transfiriendo cantidades millonarias de dinero. No mostró pruebas.

“Si quieren oír la versión corporativa de las cosas, los demócratas tienen su convención la semana que entra, vayan allá, pero aquí en nuestra convención no habrá mentiras, respetaremos al pueblo estadounidense con la verdad”, vociferó.

También habló sobre tratados comerciales que consideró injustos para sus compatriotas, por lo que serían renegociados.

Y confió en que millones de simpatizantes de Bernie Sanders se unirán a su campaña, a pesar de que el propio Sanders ya anuncio su apoyo a Clinton.

“Nadie conoce mejor el sistema que yo, y por eso sólo yo puedo cambiarlo”, sentenció sin especificar a qué se refería.

“Haremos que Estados Unidos sea grande otra vez”, finalizó el discurso de más de una hora.

…Y habló la hija

La intervención del magnate fue precedida por un discurso de su hija, Ivanka Trump, quien aseguró que su padre dará un vuelco a la economía para generar más oportunidades e igualdad salarial.

Fue notoria la ausencia de personajes emblemáticos del Partido Republicano, como George W. Bush y Mitt Romney fue notoria. No obstante, fue la noche de Trump. 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. twitterHillary Clinton estrena cuenta de Twitter en español; arremete contra Trump y Pence
    julio 21, 2016 8:49 am
  2. tedTed Cruz, abucheado en Convención Republicana por no apoyar a Trump (Video)
    julio 21, 2016 7:57 am
  3. euMike Pence, “cristiano, conservador y republicano”, acepta nominación a la vicepresidencia de EU
    julio 21, 2016 7:12 am
  4. "Rompe el silencio mujer que demandó a Trump por acoso sexual": The Guardian“Rompe el silencio mujer que demandó a Trump por acoso sexual”: The Guardian
    julio 20, 2016 6:27 pm
  5. melania michelleColaboradora de Trump se responsabiliza por plagio a Michelle Obama
    julio 20, 2016 3:13 pm
  6. portadaEl camino de Trump rumbo a la Casa Blanca (de EU)
    julio 20, 2016 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago