Separatistas prorrusos entregarán cajas negras del avión: Malasia
Los expertos que se encuentran en el lugar donde cayó la aeronave tienen poco margen de maniobra, al igual que los observadores internacionales que ahí se encuentran, sobre todo para la recuperación de cuerpos y protección de evidencia.
Avion u

Las cajas negras del avión que fue derribado el jueves pasado  y que están en manos de los prorrusos serán entregadas a investigadores malasios, informó el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak.

El acuerdo se hizo con Alexander Borodai, líder de dichos grupos y quien también se comprometió a que haya acceso de expertos a la zona en donde cayó la aeronave.

Antes del acuerdo, investigadores de Holanda advirtieron a los separatistas  que tenían que permitirles pasar al lugar y dar paso al tren en el que fueron trasladados los restos de algunas de las víctimas.

Los expertos tienen poco margen de maniobra, al igual que los observadores internacionales que ahí se encuentran, sobre todo para la recuperación de cuerpos  y protección de evidencia.

El lugar ha sido obstaculizado por los rebeldes prorrusos que controlan el territorio en el este de Ucrania, por lo que el poco acceso que han tenido los investigadores se dio cuatro días después de la tragedia.

El Premier malasio también indicó que los restos de los pasajeros serán entregados a Holanda, tras ser transportados por tren a la ciudad ucraniana de Jarkiv.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]