Matan a alcalde opositor en Venezuela
Franceschi había estado trabajando el sábado hasta muy tarde en un proyecto emergente del agua, ya que desde el 23 de junio había dificultades en el municipio con el suministro; fue encontrado muerto con heridas de arma blanca.
(Foto: El Nacional)

Enrique Franceschi, alcalde opositor venezolano del municipio de Arismendi, fue asesinado la madrugada del domingo en su domicilio, según autoridades y el líder opositor Henrique Capriles.

El Ministerio Público dio a conocer que se inició una investigación para determinar las circunstancias del homicidio del alcalde, quien fue hallado con múltiples heridas hechas con arma blanca dentro de su casa.

Franceschi perteneciente a la Mesa de Unidad Democrática gobernaba el municipio del estado de Sucre que cuenta con 32 mil pobladores, desde diciembre de 2011.

Se informó que Franceschi había estado trabajando el sábado hasta muy tarde en un proyecto emergente del agua, ya que desde el 23 de junio había dificultades en el municipio con el suministro.

Enrique trabajaba en un plan para solucionar el problema con el abastecimiento de agua de la capital del municipio, pues las bombas de los tres pozos que surten Río Caribe se quemaron”, señaló una persona cercana a él.

El alcalde vivía con su abuela, su esposa y su hija de cinco años. Al momento del crimen sus familiares estaban en Caracas. Al conocer la noticia regresaron al estado Sucre.

Venezuela ha enfrentado una crisis política y de seguridad desde febrero pasado, hasta ahora  han muerto 43 personas durante protestas, además has una tasa de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes de acuerdo a la ONU.

(Con información de El Nacional)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]