Papa Francisco hace primer viaje a AL y presenta evangelio social
La austeridad y el despojo de lujos han marcado los primeros meses de a gestión del papa Francisco como máximo jerarca de la Iglesia católica.
Papa Francisco hace primer viaje a AL y presenta evangelio social
El papa Francisco. (Foto: Xinhua)

Este lunes, el Papa Francisco viaja a Brasil para inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio.  En el primer viaje de su papado a América Latina,  Francisco visita el país con mayor cantidad de católicos del mundo. 

La visita del nuevo pontífice, es la tercera de un jerarca católico, uno de ellos fue Juan Pablo II, quien viajó en cuatro ocasiones, y el otro Benedicto XVI, pontífice que inauguró hace seis años el V Consejo Episcopal Latinoamericano.

A cuatro meses de haber iniciado su papado, Francisco ha marcado un nuevo estilo de gobierno en la Iglesia Católica, caracterizado por la austeridad, y por una revisión del papel de la Iglesia en el debate social.

Algunos de sus anuncios clave:

  1. Rechaza residencia en vacaciones de lujo. El 6 de julio, Francisco anunció que no pasaría sus vacaciones en la residencia de Castel Gandolfo, un espacio de lujo para el retiro de los jerarcas, en Italia.
  2. Endurece penas contra pederastas. El líder de la Iglesia católica anunció una serie de reformas al Código Penal para endurecer sanciones contra pederastas y abusos contra menores.El pasado 11 de julio, además, la Santa Sede tipificó los delitos de tortura y crímenes de lesas humanidad, así como fraudes. Esto como parte de las modificaciones que anunció el Sumo Pontífice en sus primeros discursos al tomar su cargo.
  3. Comparte su dolor por los migrantes. Francisco externó su preocupación por las decenas de personas provenientes de África que pierden la vida en costas italianas.
  4. Renuncia al papamóvil blindado El pasado 17 de julio, el Pontífice anunció que dejará de utilizar el vehículo blindado conocido como Papamóvil, por lo que optó por un automóvil sin capote ni ventanas para estar más cerca de los fieles. Este auto será utilizado en su viaje a Brasil, el cual arranca esta semana, con la intención de mantenerse cerca de los jóvenes de este país.





    Contenido Relacionado


  1. papa-1-okPapa Francisco visita Brasil y presentará “evangelio social”
    julio 21, 2013 4:49 pm
  2. Papa Francisco pide bendición a Benedicto XVIPapa Francisco pide bendición a Benedicto XVI
    julio 19, 2013 3:01 pm
  3. papamóvilPapa Francisco deja ‘papamóvil’ blindado por jeep descubierto
    julio 17, 2013 1:24 pm
  4. papa franciscoPapa Francisco endurece penas contra pederastas; reforma Código Penal Vaticano
    julio 11, 2013 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]