Francia investiga posibles errores en operativo de seguridad de Niza
La decisión fue anunciada luego que el diario Liberation publicara este jueves reportes según los cuales la Policía Nacional, que depende del gobierno francés, no protegió de manera suficiente el paseo marítimo en el que se produjo la tragedia, y acusara al ministro de mentir sobre el operativo.
Niza 1
(Foto: Xinhua)

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este jueves la apertura de una investigación interna para verificar si hubo errores en el operativo de seguridad organizado para proteger el espectáculo en que hace una semana se cometió el atentado de Niza.

Cazeneuve encargó la investigación que calificó de “iniciativa de transparencia y verdad” a la Inspección general de la Policía Nacional de Francia, considerada “la policía de las policías” en el país europeo.

La Inspección realizará “una evaluación técnica del dispositivo de seguridad y de orden público” desplegado en Niza la noche del 14 de julio, para proteger a los asistentes al espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Día Nacional de Francia, durante el cual se cometió el atentado que se saldó con al menos 84 muertos.

Esta “investigación administrativa permitirá establecer la realidad de ese operativo en un momento en que las polémicas inútiles continúan”, declaró en un comunicado el ministro del Interior respecto al ataque cometido por un tunecino de 31 años supuestamente por encargo del Estado Islámico (EI).

La decisión fue anunciada luego que el diario Liberation publicara este jueves reportes según los cuales la Policía Nacional, que depende del gobierno francés, no protegió de manera suficiente el paseo marítimo en el que se produjo la tragedia, y acusara al ministro de mentir sobre el operativo.

En los últimos días las críticas de la derecha francesa arreciaron contra el gobierno, responsable de la policía nacional, por el operativo que no impidió que un camión de 19 toneladas penetrara, en pleno estado de emergencia en Francia, en el paseo de los Ingleses de Niza y arrollara a centenares de personas.

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) pidió la dimisión del ministro Cazeneuve por la presunta falta de previsión en el caso. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. franciaMueren tres soldados franceses en Libia; gobierno galo reconoce misión secreta en ese país
    julio 20, 2016 7:19 am
  2. VallsFrancia frustró un gran atentado antes de inicio de Eurocopa: primer ministro
    julio 18, 2016 2:20 pm
  3. NizaAtentado en Niza fue “pensado y planeado”: fiscal de Francia
    julio 18, 2016 11:56 am
  4. En Niza, atentado inédito, asegura ministro; el autor, sin perfil del “terrorista clásico”
    julio 16, 2016 2:44 pm
  5. La estación de radio gala informó un día después del atentado de una persona que arrolló cientos de personas en Niza fue realizado "un momento simbólico" durante los festejos del 14 de julio y murieron al menos 80 personas.  La estación de radio dedicó casi todo el programa que se retransmite en español con una amplia cobertura.“Día negro en la costa mediterránea”, así informó Radio Francia de la tragedia en Niza
    julio 16, 2016 2:10 pm
  6. frances10 niños y adolescentes, entre los 84 muertos por ataque: fiscal de Francia
    julio 15, 2016 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 32 minutes ago