Después de 9 meses, mexicano abandona el sótano de una iglesia en EU; temía deportación (Nota y video)
Arturo Hernández García vivió en el sótano de la iglesia First Unitarian Society desde el 21 de octubre de 2014, cuando fue ordenada su deportación; "esta es una victoria parcial en mi caso, pero esto no ha terminado", declaró este martes.

Un mexicano indocumentado que vivió nueve meses en el sótano de una iglesia en Denver, Colorado, para evitar su deportaciónn, salió de su refugio este martes 21 después de ser notificado por autoridades de que su detención dejó de ser prioritaria.

“Esta es una victoria parcial en mi caso, pero esto no ha terminado”, dijo Arturo Hernández García al abandonar el sótano de la iglesia First Unitarian Society, en el que permaneció desde el pasado 21 de octubre hasta la mañana de este martes.

El inmigrante mexicano llegó a Estados Unidos en 1999 con una visa de turista de seis meses, pero decidió quedarse, se casó y tiene dos hijas, de 15 y nueve años. En 2010 fue arrestado por una pelea ocurrida en el sitio en el que trabajaba colocando pisos, pero fue declarado inocente.

Sin embargo, la aprehensión lo colocó en el radar de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que ordenó su deportación el 21 de octubre de 2014, día en el que de inmediato se refugió en la iglesia para no ser separado de su familia.

La ICE tiene como política el no ingresar a escuelas, hospitales e iglesias para detener a inmigrantes indocumentados, por considerarlos “zonas sensibles”.

(Con información de Notimex).

Video del reportero local Jesse Aaron Paul

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Naturalizar a latinos en EU, “antídoto” contra Donald Trump: legislador demócrata
    Julio 15, 2015 2:49 pm
  2. Agentes estadounidenses están coludidos con grupos antiinmigrantes: ONG
    Julio 8, 2015 7:57 pm
  3. EU: protestan activistas en rechazo a exoneración de policía que mató a mexicano
    Mayo 19, 2015 6:55 am
  4. Un inmigrante mexicano va por alcaldía de Chicago
    Marzo 25, 2015 6:10 pm
  5. ‘Aquí y allá’, la historia de un migrante, gana en Cannes
    Mayo 24, 2012 9:10 pm
  6. EU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio migratorio de Obama
    Abril 13, 2015 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]