Desaparecen 3 periodistas españoles en Siria
Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre desaparecieron en la ciudad siria de Aleppo, mientras cubrían de manera independiente el conflicto de aquel país; fueron contactados por última vez entre el 11 y el 13 de julio.
Lopez_Sastre_Pampliega-en-Siria.-Facebook
(Foto: FAPE)

Tres periodistas españoles desaparecieron en Siria: Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes trabajaban de manera independiente, informó este martes 21 la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico declaró que “están al corriente de la situación y están trabajando en ello”, reportó la agencia Xinhua. De acuerdo con fuentes gubernamentales, la última vez que se estableció contacto con los reporteros fue el pasado 11 de julio, aunque otras fuentes dicen que fue desde el día 13.

Los tres periodistas habían entrado a la ciudad siria de Aleppo, realizando una cobertura informativa sobre el conflicto que se desarrolla en aquel país, tarea que habían desempañado con anterioridad y para la que contaban con experiencia.

Pese a que nadie ha reivindicado la autoría del probable secuestro, no se descarta que los yihadistas del Estado Islámico estén detrás de ello, o que algún grupo local haya podido “vender” a los tres reporteros al grupo islámico.

Un total de 27 periodistas han sido secuestrados en Siria desde 2014, de los que 20 continuaban retenidos a finales del año pasado, en su mayoría informadores locales en poder de grupos armados, de acuerdo con el informe anual 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Periodistas
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.