Consejo de Seguridad llama a un cese al fuego en Medio Oriente
Que se acaben los bombardeos en la Franja de Gaza e Israel, es el objetivo de las naciones que integran el Consejo, además Derechos Humanos de la ONU convocó a una reunión de urgencia, que se realizará el próximo miércoles.

El Consejo de Seguridad (CS) de Naciones Unidas concluyó su sesión urgente a puerta cerrada sobre la situación en Gaza con un llamado al cese inmediato al fuego y el respeto al derecho internacional humanitario.

El presidente de turno del CS, el embajador ruandés Eugene Richard Gasana, dijo a la prensa a último minuto de la noche del domingo, que el órgano de Naciones Unidas también se pronunció por mejorar la situación humanitaria y mantener otras treguas.

También expresó su preocupación por la situación creada en Gaza por el conflicto palestino-israelí, en una reunión convocada por Jordania, actual integrante no permanente del CS, y que presentó un proyecto de Resolución pero que no fue discutido.

Por su parte el representante palestino en el Consejo, Riyad Mansour, se mostró decepcionado por no conseguir una resolución que detuviera las hostilidades, y diera protección al pueblo palestino.

Por su parte el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará una sesión especial el próximo miércoles para analizar el deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

La sesión fue solicitada por Egipto a nombre de Grupo Árabe el pasado 18 de julio, informó en un comunicado este lunes la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Convocan a esta sesión especial el Representante Permanente de Pakistán en nombre de la Organización de Cooperación Islámica y el estado de Palestina, que tiene el estatus de estado observador ante la ONU.

Para que se lleve a cabo una sesión especial del Consejo debe ser apoyada por un tercio de sus integrantes.

En esta ocasión la sesión contó con el apoyo de países miembros del Consejo como Argelia, Benin, China, Cuba, Indonesia, Kazajstán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

La solicitud también fue apoyada por estados observadores como Brunei, Ecuador, Egipto, Irán, Malasia, Estado de Palestina y Turquía.

En la jornada bélica de la víspera los muertos palestinos sumaron un centenar, mientras Israel reportó trece bajas en combates en la zona de Shiyaiya, en el este de Gaza.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre