Ataques de Niza se planearon en 2015: procurador francés
Cinco sospechosos han sido detenidos, con ellos, el autor del atentado intercambió más de mil 200 mensajes y otorgaron su apoyo para el ataque, informó el procurador general de París.
(Foto: Xinhua)

El atentado terrorista perpetrado el jueves 14 de julio por Mohamed Lahouaiej que dejó un saldo de 84 muertos, fue planeado desde 2015 y contó con la participación de al menos cinco cómplices, informó el procurador general de París, Francois Molins.

Al cumplirse una semana del atentado, Molins, también anunció la apertura formal de una investigación y la detención de cinco sospechosos de ayudar a Mohamed Lahouaiej a cometer el atentado.

Los detenidos, con quienes Lahouaiej intercambió más de mil 200 mensajes de texto, fueron acusados de “participación en asociación terrorista”, “asesinato y complicidad de asesinato en banda organizada con fines terroristas”.

Los registros realizados en el celular y en la vivienda del autor del ataque muestran que preparó la agresión desde el año pasado, indicó Molins.

“Yo no estoy a favor de Charlie (Hebdó), estoy contento, ellos mandaron soldados de Alá para terminar el trabajo”, comentó Lahouaiejen un mensaje de texto enviado desde su celular.

La policía encontró recortes de prensa sobre choques de vehículos contra personas e imágenes tomadas con su celular un año antes del ataque durante las celebraciones del Día Nacional de Francia en Niza, donde cometió el atentado.

Asimismo, se halló información sobre una droga denominada captagon que los yihadistas suelen tomar antes de cometer los atentados.

No obstante, las revelaciones todavía no han mostrado vínculos directos del atacante con el Estado Islámico. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Francia investiga posibles errores en operativo de seguridad de Niza
    Julio 21, 2016 6:21 am
  2. Mueren tres soldados franceses en Libia; gobierno galo reconoce misión secreta en ese país
    Julio 20, 2016 7:19 am
  3. Francia frustró un gran atentado antes de inicio de Eurocopa: primer ministro
    Julio 18, 2016 2:20 pm
  4. Atentado en Niza fue “pensado y planeado”: fiscal de Francia
    Julio 18, 2016 11:56 am
  5. En Niza, atentado inédito, asegura ministro; el autor, sin perfil del “terrorista clásico”
    Julio 16, 2016 2:44 pm
  6. “Día negro en la costa mediterránea”, así informó Radio Francia de la tragedia en Niza
    Julio 16, 2016 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]