Abusos sexuales fueron la peor crisis de la iglesia, revela vocero del Vaticano
"El momento más difícil en una década fue la crisis por los abusos sexuales contra menores en la iglesia católica", afirmó Federico Lombardi, quien se retirará el 31 de julio y pasará estafeta a un integrante del Opus Dei.
(Foto: CUARTOSCURO)

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que los casos de pederastia al interior de la iglesia —que incluyeron el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel— fueron el momento más difícil durante la década que estuvo en el cargo.

Actuamos diciéndoles la verdad de los hechos (a los medios), naturalmente siempre con un esfuerzo por explicar cuál es la intención de la Iglesia y del Vaticano, en el gobernar o llevar adelante las cuestiones eclesiales”, dijo.

Lombardi, quien dejará el puesto el próximo 31 de julioaseguró haber atendido los casos de abuso sexual con “involucramiento y sufrimiento espiritual”.

“Ciertas cosas se hicieron mejor, otras no tanto, pero fue un camino decidido y buscado honestamente”, manifestó. “No tengo arrepentimientos, siempre viví con intensidad también las relaciones con mis colaboradores”, agregó.

También comentó que “cuando no sé algo digo que no lo sé, no hago como que lo sé, mejor voy a buscarlo y a informarme. Es un esfuerzo por darle a los comunicadores la confianza que uno quiere ayudarles honestamente a comprender lo que es justo entender, no a manipularles”, describió.

“Actuamos diciéndoles la verdad de los hechos, naturalmente siempre con un esfuerzo por explicar cuál es la intención de la Iglesia y del Vaticano, en el gobernar o llevar adelante las cuestiones eclesiales”, agregó.

El periodista Greg Burke, perteneciente al Opus Dei, será quien asuma el cargo como vocero después de haber sido corresponsal en el Vaticano para la revista Times y la cadena Fox.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Renuncia arzobispo por encubrir pederastas… en Brasil
    Julio 6, 2016 6:41 pm
  2. Mujer increpa a Norberto Rivera en misa; “Protector de pederastas”, le reprocha
    Julio 1, 2016 5:51 pm
  3. Acusan a la BBC de proteger a “estrellas” pederastas; pide disculpas
    Febrero 25, 2016 9:54 am
  4. Juzgarán por negligencia a obispos que encubran a pederastas
    Junio 10, 2015 8:41 am
  5. Norberto Rivera, “encubridor sistemático de pederastas”: Athié
    Febrero 5, 2015 8:30 am
  6. Papa crea “colegio” para agilizar juicios contra sacerdotes pederastas
    Noviembre 11, 2014 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]