Si PRD y PAN tienen pruebas de mi “parcialidad a la ley”, que las presenten: consejero del INE
Ambos partidos hacen frente común en defensa del voto en Chiapas.
PAN PRD 1
(Foto: Cuartoscuro)

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños pidió a los dirigentes del PRD, Carlos Navarrete y del PAN, Gustavo Madero, que en lugar de especular, presenten pruebas de la supuesta intervención que dicen, tuvo en las elecciones de Chiapas celebradas la víspera.

“Si tienen pruebas de mi comportamiento y de mi parcialidad a la ley, que presenten pruebas”, dijo en entrevista al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Baños Martínez lamentó las críticas “excesivas” de parte de ambos dirigentes, pues “me parece que acusar a un consejero electoral de que ha permitido y solapado ese tipo de irregularidades en una especie de complacencia con sus homólogos del consejo local, pues no tiene ningún sustento”.

En tal sentido, “rechazo categóricamente las acusaciones que particularmente Navarrete me ha hecho a mí en una conferencia de prensa del día de ayer (domingo) y la del día de hoy (lunes)”.

El también presidente de la Comisión de Servicio Profesional Electoral pidió a Navarrete y a Madero que si tienen dudas de su actuación, “presenten pruebas contundentes y no se vayan sobre la base de un aserto general que dice que en la opinión de ellos, hemos manipulado dolosamente la elección”.

Sobre la elección, Baños Martínez dijo que fue exitosa y prueba de ello es que se instaló más del 98 por ciento de las casillas electorales.

Cabe recordar que los líderes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Carlos Navarrete, solicitaron al INE que se respeten los triunfos que obtuvieron en los comicios de Chiapas y manifestaron su preocupación por las irregularidades que se presentaron durante la elección.

En rueda de prensa, Madero Muñoz y Navarrete Ruiz anunciaron la creación de un frente común para defender los votos obtenidos este domingo en la elección en Chiapas, y pidieron al INE destituir a los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana estatal por actuar de manera parcial.

Sin embargo, los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que acudirán a las instancias jurisdiccionales creadas para resolver las quejas electorales, pues creen en la legalidad y con base a ello se deben resolver estas irregularidades.

Madero Muñoz dijo temer que a partir del próximo miércoles, cuando reinicie el cómputo de las casillas electorales, que quedó en 80 por ciento del total y falta 20 por ciento de contabilizar, el órgano electoral local les quite el triunfo que obtuvieron estos partidos.

Denunció que varios candidatos y candidatas del PAN fueron agredidos y amenazados, y su candidato a la alcaldía de la capital, Francisco Rojas Toledo, fue seguido este domingo, día de la elección, “a plena luz del día por una camioneta con hombres armados”.

Por su parte, Navarrete Ruiz acusó al Instituto Electoral estatal de actuar a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Boletas-ChiapasImpresión doble y de diferente elección, en boletas de Chiapas (video)
    julio 20, 2015 12:28 pm
  2. IMG_0032Elecciones en Chiapas: PRI y PVEM dominan mayoría de municipios
    julio 20, 2015 8:08 am
  3. INE y Trife han permitido la ilegalidad: ciudadanos que promueven #QuitenRegistroAlVerdeINE y Trife han permitido la ilegalidad: ciudadanos que promueven #QuitenRegistroAlVerde
    julio 16, 2015 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.