Segob propone a CNTE integrarse a foros sobre modelo educativo
El subsecretario de la dependencia indicó que en el encuentro de este jueves se analizaron aspectos de "distensión local" y comentó que lo que sucedió en Chiapas corresponde a la protesta magisterial que está en contra de la reforma.
(Foto: SEGOB/Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación le propuso este jueves a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) integrarse a los foros en los que se va a construir el nuevo modelo educativo del país, según la propuesta de la Secretaría de Educación Pública anunciada el miércoles.

Al término de la instalación de la mesa política y social entre el gobierno federal y la coordinadora, el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que si los maestros quieren un espacio de discusión y lo tienen en los foros.

En lo que se están interesando, aseveró Miranda, es participar en el debate del tema educativo que ayer presentó el secretario de Educación.

“Si ellos quieren un foro, un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando”, comentó.

El funcionario indicó que en este encuentro, se analizaron aspectos de “distensión local” y comentó que lo sucedido en Chiapas el miércoles corresponde a la protesta magisterial, en contra de la aplicación reforma educativa.

Además, señaló que  “son maestros, tienen derecho a opinar; son maestros, tienen derecho a disentir, y son maestros, tienen derecho a platicar sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa y lo de su vida pedagógica”, enfatizó.

El funcionario federal dijo que los demás temas se resolverán en la medida que se comprenda el Modelo Educativo y se conforme un consenso general de la población, el magisterio, los padres de familia y todos los integrantes de la sociedad.

Respecto a los temas analizados esta tarde en el Palacio de Cobián, Miranda Nava comentó que se enfocaron a asuntos que los maestros consideran les han afectado, como algunos descuentos que consideran injustificados, y a aspectos de distensión local; también se tocaron puntos de la Mesa Política.

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la llamada disidencia magisterial acordaron continuar el diálogo el próximo martes, ahora en una Mesa Social para ir dando solución a cada tema que se ha tocado en estas reuniones.

Ahora los integrantes de la Coordinadora estudiarán en sus respectivas secciones y lugares, así como en el Comité Nacional, la invitación del gobierno, las propuestas y los acuerdos alcanzados; “quedamos que el martes próximo nos darán respuesta”.

El titular de la Subsecretaría de Gobernación hizo énfasis en que lo que no se puede decir es que no hay diálogo con la Segob, “que no ha habido trabajo intenso y a veces de reflexiones”.

(Con información de  La Jornada, y Ntx)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Maestros de la CNTE bloquean carreteras de Chiapas (Fotos)
    julio 21, 2016 5:33 pm
  2. oaxaca_bienvenidosConflicto de la CNTE en Oaxaca impacta en 25% la venta de autos
    julio 21, 2016 9:04 am
  3. “Operativo disuasivo era para evitar confrontación”: gobierno de Chiapas
    julio 20, 2016 7:14 pm
  4. Policías y encapuchados desalojan e incendian campamento de la CNTE en Chiapas; 30 heridos
    julio 20, 2016 5:46 pm
  5. IMG_20160720_113414Todo sobre el nuevo modelo educativo nacional, presentado por la SEP
    julio 20, 2016 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre