Rechazo total a la desaparición del IEEPO: CNTE
La medida anunciada este martes por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es "una medida más para el despido de cientos de trabajadores", afirmó la sección 22 de la CNTE.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Rubén Espinosa).

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada la mañana de este martes 21 por el gobernador Gabino Cué, el secretario de Educación Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

“Rechazo total a la publicación en el periódico oficial y al anuncio teatral realizado en Ciudad Administrativa por estos personajes nefastos, empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre”, declaró la CNTE en un comunicado emitido horas después del acto oficial realizado en Oaxaca.

Los integrantes de la Coordinadora también exigieron la salida inmediata de la policía que se encuentra en el IEEPO, “puesto que su presencia obedece a intereses de un gobierno autoritario obediente a los empresarios burgueses”.

“Exigimos al Congreso del Estado la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación y la no aprobación de la iniciativa de ley para desaparecer el IEEPO, porque se trata de una medida más para el despido de cientos de trabajadores”, afirmaron los miembros del magisterio disidente.

La mañana de este martes el gobernador Cué anunció que se creará un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión, que de acuerdo con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, ayudará a recobrar al estado “la rectoría de la educación”.

Tuit con el comunicado íntegro de la sección 22 de la CNTE

 







    Contenido Relacionado


  1. Anuncian desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO)
    Julio 21, 2015 8:36 am
  2. Dura 22 horas en Instituto de Educación de Oaxaca; difundía fotos de mujeres desnudas en FB
    Abril 28, 2014 2:15 pm
  3. Contrarreforma educativa en Oaxaca
    Marzo 31, 2013 10:16 pm
  4. El SNTE no tiene facultades para expulsar a ningún líder de la CNTE: Rubén Núnez (Fotos)
    Julio 10, 2015 4:21 pm
  5. Cobro por hacer política: líder de la CNTE en Oaxaca (video)
    Julio 9, 2015 8:03 am
  6. SEP y SNTE condenan rapada de maestros
    Julio 7, 2015 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]