Priistas exigen expulsión de Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte
En un documento presentado ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se piden sanciones contra los gobernadores por faltas a la probidad y delitos en el ejercicio de funciones públicas.
tercio
Fotos: Cuartoscuro

El consejero nacional priista Armando Barajas Ruiz pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI iniciar un “procedimiento sancionador” con miras a la expulsión de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

En un escrito presentado este jueves, se pidió la suspensión temporal de los derechos partidarios de los actuales gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, así como su posterior expulsión “una vez acreditadas las conductas contrarias a los documentos básicos” del partido.

Barajas Ruiz expuso en el documento que los mandatarios cometieron faltas de probidad y delitos en el ejercicio de las funciones públicas.

En el caso de Veracruz, refirió que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, interpuso dos denuncias contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por no cubrir el pago de subsidios por más de 2 mil millones de pesos desde 2013.

Además, el SAT presentó 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República por los contratos que celebraron dependencias del gobierno de Veracruz con “empresas fantasma” para la supuesta compra de productos y bienes para la población vulnerable.

También hay 26 averiguaciones previas por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación ante el Ministerio Público Federal contra el gobierno veracruzano por desvío de recursos públicos provenientes de partidas federales.

Respecto a César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, expuso que tiene 17 denuncias en su contra por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, lo cual constituye un hecho público notorio, “así como el impacto negativo que ello tuvo en las campañas”.

Por otra parte, el Congreso de la Unión solicitó a la Auditoría Superior investigar los recursos federales entregados en 2015 al gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, por más de 16 mil 700 millones de pesos, a través de los ramos 28, 23 y 33, expone el documento.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. ARELY_BORGES_1Promete Borge a Arely Gómez ‘un sistema anticorrupción legal’
    julio 15, 2016 8:32 am
  2. Ejecutan al director de Gobernación de Quintana Roo
    julio 14, 2016 4:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 38 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago