Préstamos y deudas bancarias, principales retos para ‘millennials’
Entre los principales gastos está el pago de la hipoteca o renta (65%), comida (38%) y auto/transporte (30%), básicos (27%), préstamos universitarios (20%) y tarjeta de crédito (16%).
tarjetas

Los préstamos universitarios y las deudas de tarjetas de crédito son algunos de los obstáculos que enfrentan los millenials al momento de ahorrar para su retiro, aún cuando son una generación preocupada por su futuro, reveló Principal Financial Group.

El departamento de estudios de la firma explicó que para quienes nacieron entre 1981 y 1995 el tema del ahorro para el retiro compite con otros puntos al momento planear un presupuesto.

Así, detalló, entre los principales gastos de esta generación destacan el pago de la hipoteca o renta (65 por ciento), comida (38 por ciento) y auto/transporte (30 por ciento), básicos (27 por ciento), préstamos universitarios (20 por ciento) y deuda de tarjeta de crédito (16 por ciento).

Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos -especialmente el crédito universitario y otras deudas- como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro”, explicó el vicepresidente Senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal, Jerry Patterson.

A su vez, abundó que 84 por ciento quienes pertenecen a dicha generación consideró que un adulto joven debería ser financieramente independiente desde los 25 años de edad, en tanto que seis de cada 10 millennials esperan estar mejor que sus padres en ese sentido.

Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular (12 por ciento), seguro del carro (8.0 por ciento), seguro médico (7.0 por ciento) y renta/ hipoteca (7.0 por ciento).

Sin embargo, 63 por ciento refirió que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, aunque menos de un tercio guarda al menos 10 por ciento de su salario mediante un plan de retiro empresarial.

“Es muy bueno ver que hay jóvenes ahorradores que comienzan a corta edad. Pero ahorrar lo suficiente es tan importante como ahorrar a corta edad. Con el tiempo, nuestro análisis ha dictaminado que ahorrar el 10 por ciento de tu salario, más cualquier plan o contribución del empleador durante el curso de una carrera de trabajo, es la clave para alcanzar un retiro más seguro”, explicó el directivo.

Además del estudio, Principal se reunió con millennials en Estados Unidos, con lo que se comprobó que conocen la importancia de planear y prepararse para el retiro, aunado a que trabajan para lograr un balance entre las diversas demandas que requieren tanto de su tiempo como de su dinero.

En ese sentido, Patterson abundó que “la mayoría de los millennials con los que hablamos no han hecho cuentas para determinar qué nivel de ahorros deben tener como objetivo, pero todos estuvieron de acuerdo en que no estaban haciendo lo suficiente”.

Lo anterior, abundó, ofrece a los asesores financieros una oportunidad para conectarse con esta generación, debido a que “necesitan orientación y en el fondo, ellos lo saben”.

Precisó que “un incentivo valioso e importante para hacer que los millenials ahorren son las contribuciones que hace la empresa, que en ocasiones son iguales (o similares) al monto de contribución que hace el empleado, aunque este monto no debe ser una señal para dejar de ahorrar” comentó Patterson.

El estudio también reveló que 66 por ciento de los millennials tiene un presupuesto mensual, 35 por ciento usa un sistema de presupuesto digital y 57 por ciento tiene un fondo de ahorro de emergencia.

Sin embargo, menos de un tercio (32 por ciento) cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

Si se eligiera un producto financiero, 47 por ciento preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono, mientras que 38 por ciento preferiría hacer la compra del producto en línea. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. publicidad_mediosMéxico y Brasil encabezan mercados de publicidad en medios digitales
    mayo 9, 2016 8:09 am
  2. tablet“Millenials” influyen en los hábitos de consumo de otras generaciones
    abril 15, 2016 8:08 pm
  3. werevertumorroConducirá Werevertumorro ‘MTV Millenial Awards’
    julio 2, 2013 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
01colonblz Dulce María
Que no se les olvide que AMLo postulo a abarca como alcade de iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/eEFBACJFug https://t.co/4xLFfgI895
0 retweets 2 minutes ago
ppcrocker Pepe Crocker
#AyotzinapaDosAños #SCLC Sigue en Espera de la Aparición con Vida de los 43 Normalistas de #Ayotzinapa 1.-... https://t.co/GZCuPVjbxS
0 retweets 2 minutes ago
ArtSandovalMX Art Sandoval
Mexico on the world! Two years on, Peña Nieto cannot brush off Ayotzinapa stain https://t.co/E9PhvBlvS9 via… https://t.co/7YlKNobqRP
0 retweets 3 minutes ago
ppcrocker Pepe Crocker
#AyotzinapaDosAños #SCLC Sigue en Espera de la Aparición con Vida de los 43 Normalistas de #Ayotzinapa 1.-... https://t.co/t99HoesdJM
0 retweets 3 minutes ago