Peña Nieto anuncia reforma de seguro universal de salud
El Presidente detalló que invertirá en este sexenio más de diez mil millones de pesos en infraestructura de salud, y anunció que su propuesta es parte de la reforma hacendaria
Peña Nieto anuncia reforma de seguro universal de salud
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este sexenio serán destinados más de diez mil millones de pesos para cumplir con 26 compromisos en materia de salud, que incluya un seguro universal para todo el país.

“Estaremos en capacidad de ampliar la infraestructura” dijo, y detalló que los recursos serán destinados a la construcción de clínicas, hospitales generales, regionales y de especialidades, así como de atención geriátrica y materno-infantil.

Este año se canalizarán más de seis mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales en todo el país.

“Es un incremento superior al 35 por ciento con respecto a lo que se ejerció el año anterior”, dijo el titular del Ejecutivo en Villa del Carbón, Estado de México.

Detalla iniciativa

Peña anunció que presentará una iniciativa que permita la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal “para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar”.

Esto será parte, dijo, de la propuesta de reforma hacendaria que pondrá a consideración del Congreso de la Unión en septiembre.

De aprobarse esta idea, apuntó, se garantizará a todos los mexicanos las condiciones mínimas de bienestar, en lo que tiene que ver con la atención a la salud, un seguro de desempleo, pensión para el retiro, “como elementos fundamentales de este Sistema”.

“Vamos a presentar en las próximas semanas esta iniciativa que acompaña o que permita la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar  que tiene que ver con la atención a la salud, un seguro de desempleo y una pensión para el retiro como elementos fundamentales de este sistema de seguridad social universal”, estableció al festejar su cumpleaños número 47.

El mandatario agradeció las felicitaciones.

“Extiendo un abrazo a todos los mexicanos por la oportunidad de ser su presidente y que sepan que seguiré trabajando para mover a México”, finalizó.

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, acompañó a Peña Nieto a la presentación de la propuesta. La funcionaria anunció que en la construcción y equipamiento del Hospital de Villa del Carbón se invirtieron 124 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Con mariachis y pastel, Peña festeja en Edomex sus 47 añosCon mariachis y pastel, Peña festeja en Edomex sus 47 años
    julio 20, 2013 1:59 pm
  2. EPN dice a prensa francesa que la violencia baja en forma “gradual”
    julio 19, 2013 2:07 pm
  3. EPN y Otto Pérez abordan estrategia contra el hambreEPN y Otto Pérez abordan estrategia contra el hambre
    julio 17, 2013 3:59 pm
  4. EPN da cargos diplomáticos a Roemer, Espinosa y Muñoz Ledo Jr.EPN da cargos diplomáticos a Roemer, Patricia Espinosa y Muñoz Ledo Jr.
    julio 17, 2013 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
gottrev Fred jones
@America_1st_ @TRobinsonNewEra As a married man I have installed in my children everyone is equal Black white gay I was wrong Islam is Bad
0 retweets less than a minute ago
ecuacion2010 Gerardo de la Madrid
Columna | El renacer de América; por Antonio Navalón https://t.co/3nMKSJcBEI vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
katu01 Kris
@katu01 Predict: Carson's HUD will focus urban redevelopment on land lease and for private charter school promotion https://t.co/dbg7UNqgs6
0 retweets less than a minute ago
ElliotCruzz Elliot Cruz
@PabloAlfarero Acabas de descubrir América
0 retweets less than a minute ago
erikagsp7 Erik Gomez
Politico doesn't get it: they didn't tell us he’s a socialist tyrant intent on destroying America, we told them. https://t.co/45uL7QTgDh
0 retweets less than a minute ago
BennyCoff Benjamin Coffman
Less “metro elite imagery” in our marketing and more focus on rural “Des Moines and Scranton” https://t.co/u3fjdDIlvo via @WSJ
0 retweets less than a minute ago
skunkwerks16 The Murloc King
White America used to have decent basic education...and threw it away. Used to have "love thy neighbor" religion...switched to hate. Reap.
0 retweets less than a minute ago
glorybeful gloria beck
How a Triathlon Helped America Ferrera Defy Her Inner Critic https://t.co/sMXQbCMOco
0 retweets less than a minute ago
IrvingDiazDz Alejandro Diaz
Repito por enésima vez: Cuando América se mete a Liguilla, NADIE lo puede descartar. Ese escudo y esa camiseta pesan en fase final.
0 retweets less than a minute ago
jrose5212 jrose5212
@realDonaldTrump still a drop in the bucket for your buddies in corp America and you know it Chump
0 retweets less than a minute ago
benheller Ben Heller
The next President uses Twitter to mock TV shows and lie to America. NFL players use it to praise spiritual conscio… https://t.co/uKufNZjvtj
0 retweets about a minute ago
Bizaster DeplorableStrong
This is why I voted for @realDonaldTrump we will #DrainTheSwamp America https://t.co/e6Er0wL0EQ
0 retweets about a minute ago
@gonzalezvvirgi pies espero que la cuide pq esos árboles no los haremos de nuevo
0 retweets about a minute ago