Mexicana Vitro adquiere a la estadounidense PGG por 750 mdd
La productora de vidrio, cuyas acciones ganaban un 1.99% en la BMV, agregó que con la operación sus ventas en 2015 sobre una base proforma habrían ascendido a 1,444 mdd.
vitro1

La mexicana Vitro acordó la compra del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG por unos 750 millones de dólares, con lo que fortalecerá sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá, dijo Vitro en un comunicado.

“La transacción convertirá a Vitro en líder mundial en la industria de vidrio plano y le permitirá participar en el mercado de Estados Unidos, en el cual hoy no tiene una presencia relevante”, informó.

PPG dijo en un comunicado separado que la transacción está sujeta a condiciones habituales y que espera completarla a finales del 2016.

Vitro, cuyas acciones ganaban un 1.99% en la bolsa local a 59.97 pesos, agregó que con la operación sus ventas en 2015 sobre una base proforma habrían ascendido a 1,444 millones de dólares y su flujo de operación (EBITDA) a 321 millones de dólares.

La compañía mexicana tuvo en 2015 ventas por 882 millones de dólares y un EBITDA de 141 millones de dólares, según su reporte del cuatro trimestre en su página de internet.

Vitro by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. fordAutomotriz Ford explora tener piezas fabricadas del agave
    julio 21, 2016 8:43 am
  2. CNH aprueba modificaciones a tercera licitación de Ronda UnoCNH aprueba 15 bloques para Ronda 2 en aguas someras
    julio 19, 2016 11:20 am
  3. walmart15Walmart busca competir con Amazon en envíos a domicilio en línea
    julio 18, 2016 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]