Grupo Bimbo concreta compra de la española Panrico por 209 mdd
La operación fue acordada hace justo un año, lo que le permitirá incorporar marcas reconocidas como Donuts y Bollycao, entre otras.
14347994313013

El mexicano Grupo Bimbo concretó la compra de la española Panrico, por lo que comenzará a consolidar sus resultados financieros a partir del tercer trimestre del año.

Bimbo anunció en julio del año pasado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Panrico, una compañía líder en la industria panificadora en España y Portugal, por 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares) en efectivo.

La operación, que excluyó la división de pan de caja de la marca, será financiada con una línea de crédito a largo plazo en euros, agregó Bimbo en un comunicado.

El pacto alcanzado en julio de 2015 entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree -hasta ahora propietario de Panrico- se cerró en 190 millones de euros.

No obstante, ya está prevista también la venta de estas marcas de pan de molde y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas con Competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.

De esta forma, Bimbo incorpora al grupo marcas de gran prestigio a nivel ibérico, como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

Bimbo Panrico by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. penolesPeñoles encabeza el mejor desempeño de acciones en segundo trimestre
    julio 4, 2016 10:13 am
  2. empresasInformación relevante de empresas en México y el mundo
    abril 20, 2016 9:03 am
  3. EPN_Dialogos_por_la_Educacion-3Peña, “en su peor momento:” Servitje
    enero 27, 2015 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]