Gruma reporta crecimiento de 30% en sus utilidades en segundo trimestre
Los crecimientos fueron impulsados por el aumento en el volumen de ventas de Maseca, su subsidiaria en México, cuyas operaciones en el país representaron el 74% del total.
Gruma realizó una alianza con ADM, en 1996, para mantener una relación de comprador y poveedor, respectivamente. (Foto: gruma.com)

La utilidad neta del productor de harina de maíz y tortillas Gruma en el segundo trimestre del año creció 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a mil 501 millones de pesos.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas fueron por 16 mil 348 millones de pesos en el referido periodo, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento.

De acuerdo con la empresa, estos crecimientos fueron impulsados principalmente por Gruma Corporation y al aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial Maseca, su subsidiaria en México, cuyas operaciones en el país representaron el 74 por ciento del total.

Asimismo, indicó que sus operaciones en Estados Unidos siguen beneficiándose de las ventas a productores de snacks, al food service y restaurantes, quienes se aprovechan de la popularidad de la comida mexicana en ese país.

En tanto, señaló que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los meses de abril a junio creció 18 por ciento respecto del mismo trimestre del año pasado, para alcanzar los dos mil 642 millones de pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Gruma demanda al gobierno de Venezuela ante el Banco Mundial
    Junio 10, 2013 7:56 pm
  2. Prevén ‘difícil’ sucesión de Gruma
    Agosto 28, 2012 10:25 pm
  3. Roberto González Barrera; creador de Gruma y líder de Banorte
    Agosto 26, 2012 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]