Fox pacta con Mamá Rosa reabrir La Gran Familia… para “ninis”
“El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”, apuntó el ex mandatario.
032499Fox
(Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox pactó con Rosa Verduzco Verduzco reabrir el albergue La Gran Familia con el apoyo de la Fundación Vamos México.

De acuerdo con La Jornada, el ex mandatario se comunicó el domingo vía telefónica con Mamá Rosa, a quien le planteó reabrir el albergue. Al finalizar la charla, Fox Quesada comentó brevemente que Verduzco es una mujer fuerte que aceptó la propuesta de continuar con la casa hogar.

“El sistema (de La Gran Familia) es ejemplar, tanto que tengo el propósito de hablar con la señora, Mamá Rosa, y ofrecerle que a través de la fundación Vamos México podamos unir fuerzas y continuar con esa tarea”, comentó Fox.

Agregó que la casa hogar de La Gran Familia puede seguir operando en Zamora, Michoacán, “corrigiendo todas las fallas que pudo haber habido, convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los ninis”. 

“El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”, agregó.

El acto de injusticia no puede borrarse así como así; fue muy grave la manera en que se dieron las cosas. Finalmente un reconocimiento a la Procuraduría (General de la República), que supo entender el caso, señaló, en referencia a que no presentó cargos en contra de Mamá Rosa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Vicente Fox


    Contenido Relacionado


  1. mamarosa“Mamá Rosa: una cuestión de conciencia”, texto de Reader´s Digest en 1975
    julio 21, 2014 8:14 am
  2. mamarosa2Mamá Rosa, libre; PGR no presenta cargos en su contra
    julio 21, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre