Ejército no disparó contra población en Aquila: Grupo de Coordinación Michoacán
A pesar de esa versión, las investigaciones para esclarecer los hechos continúan.
Aquila
(Foto: Cuartoscuro)

Elementos del Ejército no dispararon contra civiles que se manifestaban en Aquila, Michoacán, en donde murieron dos menores y cuatro personas resultaron heridas, señaló el Grupo de Coordinación Michoacán.

En un informe dado a conocer el lunes por la noche, dicho grupo señaló que la agresión fue realizada por civiles armados.

El general Felipe Gurrola, quien es el mando Especial para la Seguridad en Michoacán, señaló que “cuando el convoy de elementos del Ejército y los policías antimotines avanzaban sobre la carretera, fueron agredidos con piedras y palos por parte de los civiles, que también arrojaron gases lacrimógenos.

Precisó que el Ejército Mexicano sí disparó la tarde del domingo pasado en la comunidad indígena de Ixtapilla, en el municipio ya mencionado, pero justificó que los disparos se hicieron al aire y no hubo agresión alguna a la población.

Indicó que “cuando las fuerzas de seguridad federales y estatales continuaban su avance sobre el puente Ixtapilla, se escucharon detonaciones de arma de fuego, al parecer hechas por personas escondidas entre la maleza”.

Sobre uno de los menores que falleció al recibir un impacto en el ojo, dijo que “esta lesión es atípica, puesto que el proyectil entra deformado, es decir, pega en otro lado y se aloja en el rostro”.

El ataque realizado a la comunidad se dio el domingo por la tarde, cuando los habitantes bloqueban la carretera Aquila-Tecomán, exigiendo la liberación del líder de autodefensas de ese lugar, Semeí Verdía.

Sobre Verdía, Gurrola aclaró que al ser detenido llevaba un fusil AK-47, un arma larga calibre 2.23, una corta 9 milímetros y 69 cartuchos útiles.

(Con información de La Jornada Michoacán y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. aquila3Inadmisibles las ejecuciones, desapariciones y ataques contra niños: Redim
    julio 20, 2015 8:50 pm
  2. Suman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de OstulaSuman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de Ostula
    julio 20, 2015 5:44 pm
  3. CNDH investiga ataque en Michoacán, así como desapariciones y asesinatos en Zacatecas
    julio 20, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]