Conflicto de la CNTE en Oaxaca impacta en 25% la venta de autos
Mientras en abril pasado se reportaba un incremento del 32% en la comercialización de autos nuevos, en junio este índice es de apenas 7.1%, informó la AMDA.
oaxaca_bienvenidos

El conflicto magisterial en Oaxaca ha reducido las ventas de automóviles en 25%, lo que pone en riesgo más de 7,000 empleos en la entidad, informó Guillermo Rosales Zárate.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) señaló que mientras en abril pasado se reportaba un incremento del 32% en la comercialización de autos nuevos, en junio este índice es de apenas 7.1%.

En un comunicado, destacó que como resultado de la situación que prevalece en la entidad, las 22 agencias de 20 marcas en la región han tenido que reducir sus expectativas de ventas en un 29% para el este año, lo que pone en riesgo los más de 1,200 empleos directos que brindan y los más de 6,300 indirectos.

“En 10 años de conflicto magisterial, los distribuidores de automotores en Oaxaca nunca habían vivido situación similar y en apenas dos meses han pasado de la posición 19 a la 23 en el ranking nacional de ventas por estado elaborado por la AMDA, sin contar el impacto por el robo de cinco unidades cero kilómetros en una agencia de Juchitán”, refirió.

De manera adicional, los distribuidores en la región enfrentan el desabasto de unidades nuevas y refacciones por los bloqueos carreteros, los índices de satisfacción con que califican los clientes a las agencias están bajando y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios postventa también se redujeron.

Por ello, agregó, los distribuidores de automotores se han sumado a las acciones emprendidas por el sector para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer valer los derechos a la paz social, el libre tránsito y a la educación de niños y jóvenes, amén de las denuncias ante las autoridades por los hechos vandálicos a propiedades y negocios.

“Una de las principales peticiones a las autoridades es solicitar prórrogas para el pago de cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda e impuestos locales como nómina, en tanto no se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para la operación de los negocios y la de sus colaboradores”, dijo Rosales Zárate.



Temas relacionados:
CNTE
Dinero y Economía
Empresas
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. fordAutomotriz Ford explora tener piezas fabricadas del agave
    julio 21, 2016 8:43 am
  2. hibridSuben ventas de autos híbridos y eléctricos en abril
    julio 12, 2016 8:48 am
  3. SE sin facultades para verificar posible manipulación de Volkswagen en MéxicoVolkswagen anuncia nuevo esquema laboral ‘Punto de Equilibrio’
    julio 7, 2016 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SexenioCDMX Sexenio CDMX
Fallece Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años https://t.co/xYiPY5xNXY
0 retweets less than a minute ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
#ÚLTIMAHORA Tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, el funeral será hoy, a las 11:00hrs, en el Panteón Francés… https://t.co/uc9IRm6uyg
1 retweets less than a minute ago
Junior_Eric Fidel Castro Ruz
Rafael Tovar y de Teresa ya dejo de mamar del gobierno, ya era hora que se retirara aunque sea muerto e pinche viejo.
0 retweets less than a minute ago
FerrumR Rubén F V
Falleció quien fuera el titular de la @cultura_mx , Rafael Tovar y de Teresa. QEPD. #fb
0 retweets less than a minute ago
cuppycakeworld Cuppycake
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/WV3aQ2tTiT by #arr1910 via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago