‘Chabelo’ incumple normativa vs comerciales de comida chatarra
El programa de Televisa transmitió, entre cortes, anuncios de ese tipo de productos, durante la emisión del domingo 20 de julio. La disposición oficial prohíbe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.
comercial

Comerciales de comida chatarra fueron difundidos en horario prohibido durante la transmisión del programa “En Familia con Chabelo” el domingo.

La norma implementada a partir del 15 de julio pasado, regula la publicidad de los alimentos denominados chatarra.

Durante el programa transmitido en el Canal 2 de 7:00 a 10:00 horas, se transmitieron comerciales de cereales Nesquick adicionados con chocolate, el primero a las 7:39 horas y el segundo a las 9:38 horas.

Además, previamente, el martes a las 15:22 horas Nesquick apareció en la pantalla del Canal 5, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó la suspensión del anuncio e inició un procedimiento para sancionar a Nestlé.

El director de El Poder al Consumidor, también reportó que a las 8:26 horas también apareció un spot de leche Hershey’s, dicho producto también incumple con la norma debido a su alto contenido calórico.

La disposición prohíbe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ChatarraHorario restringido para comerciales de comida chatarra
    julio 15, 2014 2:59 pm
  2. collage-comidachatarraVideos: Adiós al “jovenazo”… 5 comerciales que ya no verás en horario infantil
    julio 16, 2014 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre