Automotriz Ford explora tener piezas fabricadas del agave
A través de un material prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos de esa marca.
ford

Ford Motor Company anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos más sustentables para sus vehículos.

La empresa automotriz explicó que de acuerdo con las evaluaciones iniciales de esta alianza dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos Ford.

Refirió que el material puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

Ford de México señaló que en línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de productos petroquímicos.

Con lo anterior, indicó, se minimizaría el impacto ambiental de los vehículos, además de que el uso de este material busca el ahorro de combustible, pues el peso de los componentes se reduciría.

El líder técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, Debbie Mielewski, comentó que “el objetivo de Ford es reducir el impacto ambiental en la industria”.

En un comunicado resaltó que actualmente en la compañía están desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan, mientras que potencialmente reducen el uso de productos petroquímicos con lo que se aligeran los vehículos y se logra un ahorro de combustible.

Ahora, como parte del plan de sustentabilidad más ambicioso de José Cuervo, el fabricante y distribuidor de tequila, se une a Ford para desarrollar nuevas y más formas de utilizar las fibras remanentes.

“José Cuervo se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar nuestro plan de sustentabilidad de agave“, dijo la directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta, Sonia Espinola.

“Como el tequila Nº 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían por millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y responsables ambientalmente”, concluyó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. exportaciones_autosProducción y exportación de autos suben en junio: AMIA
    julio 7, 2016 10:38 am
  2. Michelin2Así ve la prensa francesa la presencia de Michelin en México
    julio 5, 2016 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
thus_spake Thus Spake
The Mexican government says Secretary of Culture Rafael Tovar y de Teresa, a diplomat, historian and promoter of... https://t.co/FIaDHe4VeN
0 retweets less than a minute ago
ChonOrihuela Chon Orihuela
Lamento el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa. Conocedor y gran promotor de la cultura y el arte de nuestro país. #QEPD.
0 retweets less than a minute ago
RejoiceMagNews Rejoice Magazine
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/bKaPuSwqqb https://t.co/lgSzFTsCq8
0 retweets less than a minute ago
Mari_L0p Mariana López
Luto en el gremio cultural por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/jiE15rLu9H
0 retweets less than a minute ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
Muere el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PHFisohX1d https://t.co/cIu1UCcqwN
0 retweets less than a minute ago
aguilar77_r Roberto Aguilar
Confirman el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/Fo3Lzxykey"
0 retweets about a minute ago