Aprueba Congreso de Veracruz fideicomisos para pagar deuda de Duarte
El 3 por ciento de la nómina será empleado para cumplir pagos pendientes a proveedores y contratistas que dejó la administración pasada.
(Foto: Cuartoscuro)

El Congreso de Veracruz aprobó la creación de dos fideicomisos para pagar adeudos con proveedores y contratistas que se contrajeron durante la administración de Javier Duarte.

Con 29 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones, este jueves, los legisladores dictaminaron que 3 por ciento de la nómina sea destinado al pago de deudas que existen desde 2011. 

Diputados del PAN y PRD solicitaron transparentar el contenido de la propuesta ya que el  el dictamen no contenía el anexo con la lista de las empresas a las que se destinará el dinero, debido a que consideraron que los fondos podrían ser desviados a empresas fantasmas o beneficiarios cercanos al gobernador, pero su solicitud fue rechazada.

El decreto  afecta el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y sienta las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables, Fideicomiso de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el Fideicomiso de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN). El comité de FIDESAN tendrá la facultad para añadir nuevos pasivos circulantes, además de los que están estipulados en el anexo.

“Toda esta serie de tarugadas, pretenden en el artículo 4to transitorio pretenden una puerta para decir, todo lo que se me olvidó métanlo ahí”, declaró Julen Rementería del Puerto, diputado del PAN. (Con información de Noreste)



Temas relacionados:
Estados
Finanzas
Javier Duarte
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Priistas exigen expulsión de Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte
    Julio 21, 2016 3:16 pm
  2. Las publicaciones de Pedro Tamayo, incomodaban: ‘El Piñero de la Cuenca’
    Julio 21, 2016 4:14 pm
  3. Llaman senadores perredistas a no caer en el “teatro montado” por el Presidente
    Julio 19, 2016 10:13 pm
  4. Acusan a Javier Duarte de poseer propiedades en Houston; él lo niega
    Julio 18, 2016 9:32 pm
  5. Frenan en Veracruz basificación de 24 mil trabajadores propuesta por Duarte
    Julio 12, 2016 6:07 pm
  6. Coparmex respalda inconstitucionalidad contra congresos de Veracruz y Quintana Roo
    Julio 12, 2016 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]inoticias.com