Anuncian desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO)
La modernización del IEEPO busca que el gobierno estatal recupere la rectoría de la educación, señaló el vocero del a Presidencia, Eduardo Sánchez
gabino cue

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue -en compañía del secretario de educación, Emilio Chuayffet y el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez-, anunció esta mañana la desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO). Dijo que se creará un “nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión”, y agregó que se tendrán las puertas abiertas con el magisterio y que la prioridad es la educación de los niños.

“Ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO”, dijo el gobernador.

Por su parte, Eduardo Sánchez, reconoció que Oaxaca es uno de los estados “con mayor rezago educativo del país”, pues se han presentador “resistencias” para la implementación de la reforma educativa. Subrayó que la modernización del IEEPO el gobierno estatal “recobrará la rectoría de la educación”.



Temas relacionados:
Oaxaca
Reforma Educativa
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.